Llegaría armadora a la Laguna

La zona se encuentra en negociaciones para atraer a armadora automotriz
Publicado en Marzo 2019
por Ilse Casas / Torreón
El sector automotriz podría fortalecer su presencia en la zona de la Laguna. ( Planta de BMW).
El sector automotriz podría fortalecer su presencia en la zona de la Laguna. ( Planta de BMW).
En éste año, una armadora automotriz de origen asiático podría elegir a la zona de la Laguna como su nueva sede, según lo informó el presidente del Clúster Automotriz Laguna, José Luis Hotema.
De acuerdo con el directivo, la decisión de la armadora será tomada durante este 2019 y la Laguna está en el debate para conseguir que la empresa elija instalarse ahí. De suceder así, el sector automotriz de la región podría crecer entre 20 y 25 por ciento.
“Este año es muy importante para la Laguna y yo creo que, para Coahuila y Durango, porque toda vez que, al haberse estabilizado el Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales en México, las inversiones que se mantenían en stand by van a empezar a fluir a partir del segundo bimestre”, expresó.

El presidente del Clúster recordó que en años pasados han apoyado a la consolidación de empresas como ZF, que se instaló en Gómez Palacio, Lear Corporation que también llegó a la zona, así como Lazy Boy, que abrió sus puertas en San Pedro.
Las condiciones en que ha quedado el T-MEC permitirán que la zona de la Laguna detone en los próximos años como el próximo destino para el sector automotriz.
De hecho, durante este año han establecido ya contacto con empresas de autopartes provenientes de China que ven a la Laguna como el lugar ideal para establecer sus negocios.
“Hemos estado recibiendo empresarios del continente asiático que, a raíz de las negociaciones que se hicieron en el Tratado, se ven obligadas a instalarse en México y están viendo a la Laguna como una muy buena opción por el tema de capital humano, puesto que en algunas regiones ya se ha agotado o se está complicando su reclutamiento”, dijo Hotema.

El directivo explicó que las empresas interesadas en la zona son compañías de autopartes, y también es posible que la armadora se establezca aquí, aunque todavía no toman la decisión.
“La Laguna está entre uno de los puntos importantes para que se instale esta armadora asiática”, adelantó.

Desarrolladores se preparan
Ante esta perspectiva, Hotema dio a conocer que desarrolladores industriales ya están construyendo naves industriales para tener stock suficiente en caso de que estas empresas decidan invertir en dicha zona.
Se dio a conocer que los desarrolladores ya construyen espacios con una superficie que ronda los 5 y 10 mil metros cuadrados, con los cuales que podrían asegurar que las empresas se sientan más interesadas por instalarse en la Laguna.



CONTACTO


Luisa Morales

Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0
(871) 102-23330
Luisa.morales@clusteratomotrizlaguna.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos