Lennox confía en proveedores locales

Calidad, buen servicio y sentido de urgencia son algunas de las cualidades más buscadas por esta compañía
Publicado el 28 Abril 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Gerente de  Compras Estratégicas de Lennox International.
Gerente de Compras Estratégicas de Lennox International.
Como parte de su estrategia para el desarrollo del negocio en el país y en América del Norte, Lennox International se mantiene en búsqueda constante de nuevos proveedores en México

El gerente de Compras Estratégicas de Lennox International, explicó que la compañía toma en cuenta diversos factores para la elección de un nuevo proveedor, entre los que destacó la competitividad y la flexibilidad.

Lennox International tiene por estrategia encontrar en México proveedores, debido a las ventajas que ofrece el país, como su ubicación geográfica o estar libre de aranceles en muchos materiales y componentes con respecto a Estados Unidos, lugar en donde centra principalmente su mercado.
Así, la empresa está en búsqueda constante de proveedores que ofrezcan mejor precio y servicio a la compañía.

Para esto, se basa en ejes como: costos competitivos, calidad, flexibilidad y urgencia por obtener algún producto.

“Regularmente buscamos oportunidades de reducción de costos en todos los materiales que compramos como empresa a nivel global, lo cual es parte de nuestra estrategia. Por ejemplo, en la estrategia de reducción del costo total de adquisición de materiales y componentes actuales, buscamos proveedores con los cuales podamos agregar flexibilidad a la compra contando con una mejor capacidad de respuesta, disminuir riesgos de calidad y entrega, y reducir la dependencia que tenemos actualmente en proveedores considerados como single sources”, señaló el directivo.

Para elegir a un nuevo proveedor, Lennox International revisa las cualidades de la empresa que está aplicando al requerimiento y se asegura de que cumpla con un certificado de gestión de calidad tal como ISO 9001, que tenga solvencia económica, que cuente con los procesos que se requieren para la fabricación del producto y; que esté al día ante el Sistema de Administración Tributaria.

Además, el proveedor candidato debe ser aprobado vía una auditoria comercial, de calidad y de ingeniería, por medio de la cual Lennox International sabrá si esta empresa tiene cualidades para formar parte de su portafolio de proveedores.

El equipo corporativo de compras realiza visitas previas al proveedor y verifica que cumpla con todas sus necesidades. Si se ve que éste es factible de brindarles servicio, entonces se procede a validar una potencial propuesta de negocio.

Proveedor ideal
Para el gerente de compras, el proveedor ideal de Lennox International es aquel que demuestra competitividad, que es flexible con su servicio y rápida capacidad de respuesta ante las peticiones del cliente.

El directivo de Lennox International aseguró que la proveeduría en México es altamente atractiva, pero señaló que es importante, entre otras cosas, que las empresas brinden certeza a sus clientes del cumplimiento en tiempo y forma sus compromisos.
Requerimientos:
3
https://sebuscanproveedores.com/

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos