Contrario a lo que se pudiera creer, los procesos industriales no están peleados con el medio ambiente y su protección, prueba de ello es Farming Green, una compañía tabasqueña que ofrece productos orgánicos y ecológicos para fluidos de corte.
EN BREVE/
< Farming Green ofrece fluidos de corte verdes a base de materias primas renovables y sustentables que son seguros y ofrecen excelente compatibilidad humana y ambiental. La empresa tiene proyectado incursionar en el norte y centro del país en lo que respecta a la industria metalmecánica con un aumento del 25% por cada desarrollo. >

Fundada en 2016, Farming Green ofrece fluidos de corte verdes a base de materias primas renovables y sustentables que son seguros garantizan una excelente compatibilidad humana y ambiental, optima refrigeración y lubricación, excelente rendimiento de corte y rectificado y versátil para una variedad de herramientas de corte.

Para Eduardo Muñoz, gerente de proyectos de la compañía, su mayor ventaja competitiva radica en que ofrecen propiedades comparables y superiores a los fluidos de corte derivados de fuentes fósiles (hidrocarburos de petróleo) y al consumir los fluidos verdes en México impulsa el desarrollo sustentable y hace crecer a las comunidades rurales sur-sureste donde se producen las nuevas tecnologías de productos verdes.

Además, Farming Green ha logrado avanzar en la obtención de normas (internacionales) de cumplimiento orgánico, en la elaboración de sus productos terminados, lo que le permite colocar sus fluidos en destinos como Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y México.

Además de garantizar mayor rendimiento, estos productos orgánicos garantizan ahorros de entre 10 y 25% para las empresas.
» Además de garantizar mayor rendimiento, estos productos orgánicos garantizan ahorros de entre 10 y 25% para las empresas.
Muñoz explicó que previo a la fabricación de fluidos de corte, la empresa estuvo enfocada a los servicios ambientales, estudios de diagnóstico ambiental, entre otros, donde detectaron la necesidad de ofrecer productos a la industria que además de ser favorables para el medio ambiente, ofrezcan ventajas significativas en ahorros, además de mejorar el desempeño del corte ofreciendo refrigeración, lubricación y reducción del esfuerzo de cizallamiento del material de la pieza de trabajo.

Con experiencia en el sector agrícola y de petróleo, actualmente buscan integrarse a la industria metalmecánica, donde los fluidos de corte representan alrededor del 10% del costo total de la herramienta, lo que impacta en la economía de la fabricación de piezas; por lo que Farming Green ofrece un producto que además de garantizar mayor rendimiento, ofrece ahorros de entre 10 y 25% para las empresas.

“El beneficio que va a recibir el fabricante, es obtener un producto que cumple con las normas, y un producto limpio, con fluidos de corte seguros, porque es verde y las fuentes renovables son una alternativa más”, expuso.

Nuevas oportunidades


Además de la producción para el consumo nacional, el gerente de proyectos de Farming Green adelantó que estarán colaborando con una empresa estadounidense del sector agrícola, para la que estarán desarrollando una especialidad del producto para su distribución.

“Esa empresa maquila un producto en Estados Unidos, pero le sale muy caro traerlo a México, entonces nos invitó a que nosotros le hagamos el desarrollo y la fórmula”, precisó.