Le apuestan al desarrollo del talento

La compañía YKM de origen japonés cuida y promueve a su personal
Publicado en Julio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
La compañía Y-Tec Keylex México (YKM) de origen japonés, cuenta con más de 40 años en el mercado asiático como proveedor de autopartes para armadoras, principalmente para Mazda, a la cual también atienden en el Bajío y a la que le producen autopartes de carrocería y chasis.
Dicha compañía cuenta actualmente con mil 150 colaboradores, y cada día se preocupan por desarrollarlos y prepararlos.
José Luis Becerra, gerente general de recursos humanos de YKM dijo que el proceso de selección de personal es sencillo, sin embargo, es muy importante que las expectativas del candidato empaten con las de la empresa y como parte esencial del proceso, se realizan entrevistas por competencias.
Posterior a la selección y contratación, se realiza una introducción a la compañía y a sus procesos, dependiendo de la posición y el perfil a donde el colaborador vaya a esta inducción la cual durar de uno a cuatro días. Una vez integrado el personal a su área de trabajo, el equipo de recursos humanos lleva a cabo un programa de acompañamiento con la finalidad de conocer el cumplimiento del perfil y para que el nuevo candidato pueda externar cualquier inquietud o sugerencia.


Perfiles
Para operadores de manufactura no es necesario contar con experiencia previa ya que la compañía se encarga de capacitar al personal, en cuanto a empleados, se busca al menos una carrera técnica o carrera profesional dependiendo de la posición y es de suma importancia que la gente pueda trabajar de manera colaborativa y con un enfoque hacia los resultados, la compañía se encarga de darles las herramientas y habilidades necesarias.
“Buscamos una notable apertura a aprender a hacer las cosas y sobre todo a respetar las normas, para nosotros es muy importante ya que somos una empresa que respeta las leyes y las normas mexicanas, por lo que queremos que nuestros colaboradores adopten y sigan nuestra filosofía, tratamos de crear una cultura de respeto en todos sentidos” explicó, José Luis Becerra
Respecto a la retención del personal en YKM, esta está basada en dos pilares fundamentales: el bienestar personal y el bienestar económico, para el primero es fundamental la comunicación, la confianza y el apoyo al colaborador en todos los niveles de la organización, donde el liderazgo juega un rol muy importante.


Además, en Y-Tec Keylex México es muy importante que el colaborador se sienta seguro y cómodo, para esto, se trabaja siempre para brindarle servicios con calidad y calidez, así como medidas de seguridad para prevenir cualquier lesión, por mínima que sea.
“Si la gente está contenta y se siente escuchada y atendida, cuando le ofrezcan un poco más de salario en otra empresa, probablemente lo pensará más de una vez antes de dejar nuestra compañía, esa parte es muy importante para nosotros, buscamos que la comunicación y la confianza se produzcan en todos los niveles de la organización”, puntualizó el gerente de recursos humanos.

Vacantes:
  • Líderes de Estampado
  • Técnicos en Mantenimiento
  • Técnicos Matriceros (máquinas y herramientas)
  • Ingenieros de Calidad
  • Ingenieros de APQP
  • Ingenieros de Procesos
  • Coordinador de Activo Fijo
  • Superviso de Costos



Contacto


Jaqueline González
Coordinadora de Atracción de Talento

Y-Tec Keylex México (YKM)

rh@ykm.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?