4
REQUERIMIENTOS
al 01 Agosto 2021
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Para la compañía especializada en recolección y transformación de desperdicios, Argon Industrial, el contar con proveeduría nacional es primordial.
La empresa recurre a proveedores que ofrezcan prontos tiempos de entrega, calidad en los productos y con gran desempeño de sus colaboradores.


“Toda la industria generadora de residuos puede ser nuestro proveedor y las empresas recicladores que desean vendernos desperdicio deben de contar con la infraestructura necesaria para poder realizar la tira de los materiales y tener identificados los productos, además de certificar que no existen contaminantes que pudiesen llegar a afectar la viabilidad para el reciclado de estos productos”, dijo Jorge Eduardo González Gutiérrez. gerente comercial.
Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores que se interesen por ser parte de la cadena de valor de Argon Industrial, está el contar con residuos industriales identificados y volúmenes de generación.


“Además deben contar con Registro Federal de Contribuyente (RFC), visto bueno de pago de impuestos, permisos y certificaciones por parte de las instituciones entre municipio, estado y federación, con las cuales se certifique que son empresas generadoras de residuos y/o empresas tratadoras y transportadoras de dichos materiales”, explicó el directivo, al agregar que las compañías deben tener un permiso municipal como prestador de servicios ambientales para recicladores, permiso estatal por parte de SEDESU como generador de residuos y/o como tratador de residuos.
González Gutiérrez comentó que uno de los retos principales a los que se enfrenta la compañía en materia de proveeduría, es al conocimiento por parte de los proveedores en cuanto a los lineamientos legales que implica implica el manejo y control de residuos en la entidad de Querétaro.


“Considero que existe una falta de capacitación de las líneas de suministro en el sector industrial de residuos que tengan como objetivo principal la entrega de materias primas en tiempo y en calidades que sean funcionales para los recicladores”, dijo el directivo.
Actualmente, la empresa está en busca de proveedores de scrap o bien, desperdicios industriales, pues que se enfocan en la compra y venta de materia prima metálica.
“Entre los diversos insumos que buscamos destacan los desperdicios ferrosos y no ferrosos, así como aleaciones de acero inoxidable, entre otros”.

Argon Industrial es una de las compañía que por su giro, recurre a la proveeduría nacional, 100 por ciento.
» Argon Industrial es una de las compañía que por su giro, recurre a la proveeduría nacional, 100 por ciento.

El lado verde de la industria


Argon Industrial es una empresa 100% mexicana que tiene más de 37 años de experiencia en la recolección de desechos sólidos urbanos e industriales. La compañía ofrece el desarrollo y ejecución de proyectos de limpieza a todos los niveles industriales, así como de proyectos de limpieza para auditoría y certificaciones.


Realiza el debido tratamiento de la recolección de desperdicio, y también se enfoca e la compra-venta de materiales reciclables como el cartón, plástico, metales, tarimas y basura en general.
“Ofrecemos también el servicio de destrucción de archivo muerto”, dijo González, quien agregó que la compañía se ha convertido en el lado verde de la industria.
“Impulsamos capacidades productivas de las industrias para que con esto contribuyan a detener el deterioro ambiental.


Buscamos que fomenten la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, mediante el desarrollo de proyectos sustentables para lograr un beneficio social”.