Le apuestan a la mejora continua

Tokai Rika busca proveedores que puedan ofrecer diversos servicios
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El equipo de compras de Tokai Rika está dispuesto a colaborar con nuevos proveedores.
El equipo de compras de Tokai Rika está dispuesto a colaborar con nuevos proveedores.
En Tokai Rika, una empresa dedicada al ramo automotriz, los proveedores locales tienen las puertas abiertas para dar a conocer sus productos, aseguró su equipo de compradores de la empresa.
En entrevista, las personas encargadas del área de compras detallaron que constantemente están en búsqueda de buenos proveedores locales que les ofrezcan de costos competitivos y calidad en sus servicios.
Giovanna Alarcón, gerente de compras en Tokai Rika México, explicó que, a pesar de que tienen su cartera de proveedores completa en la actualidad, la compañía está en búsqueda de nuevas empresas con las que pudieran tener negocios benéficos para ambas partes.

“Siempre estamos abiertos a recibir nuevas opciones de proveedores, en el último mes hemos estado teniendo citas con todos los que se nos han acercan, y por ejemplo, queremos tener en temas de empaque una segunda o una tercera opción, esto por las capacidades que tendremos a futuro”, dijo Alarcón, quien agregó que la compañía no discrimina a sus proveedores.
“Revisamos a nuestros proveedores para ver si se alinean a lo que nosotros estamos buscando y en el caso de que no sea así, no los descartamos a futuro, porque quizá podamos volver a retomar la relación”, aclaró la gerente de compras de Tokai Rika.

Laura Cantú, especialista de compras de Tokai Rika, comentó que dependiendo del tipo de servicio o componente que la empresa busque, es el requisito o certificación que debe cumplir el proveedor.
“Aunque un certificado de calidad es deseable para la organización, en Tokai Rika no cerramos las puertas a las empresas que aún no cuentan con uno, siempre y cuando demuestren que tienen capacidad y planes para certificarse en el corto o mediano plazo”, explicó por su parte Adrián Rodríguez, especialista de compras.
Para asegurar que estos proveedores cumplan con requisitos de seguridad y procesos dentro de los sistemas de calidad, el equipo de compras de Tokai Rika realiza visitas anuales a los proveedores y les realiza auditorías trimestrales en las que evalúan su desempeño.

Buena relación
De acuerdo con el equipo de compradores, el proveedor ideal para la compañía es aquel que es competitivo y está enfocado a la mejora continua por lo que, si una empresa pequeña les resulta más útil y ofrece buenos resultados, la pueden elegir en lugar de una compañía grande.
Por el tipo de producción que llevan a cabo, en Tokai Rika están en búsqueda de proveedores de pintura, químicos y solventes para la limpieza, electrónicos, empaque e inyección de plástico.

Requiere:
  • Material de empaque (retornable, cajas, tarimas, termoformado).
  • Mantenimiento de máquinas, herramientas
  • Limpieza de jigs
  • Uniformes
  • Comedor industrial
  • Proveedores de pintura
  • Químicos y solventes para limpieza
  • Electrónicos
  • Inyección de plástico



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos