Le apuesta Siemens a la proveeduría nacional

En 2017 la compañía incrementó de 30 a 65% sus compras a proveedores locales
Publicado en Enero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Louise Koopman Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.
Louise Koopman Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.
En un entorno cada vez más competitivo, empresas como Siemens consideran una prioridad el fortalecimiento de las cadenas de valor internas que incluyan a pequeñas y medianas empresas.
En 2017 la compañía incrementó de 30 a 65% sus compras a proveedores locales, para dar apoyo a las nueve plantas que tiene ubicadas en los centros industriales más importantes de México.
Louise Koopman Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, resaltó que la firma cuenta con una base de 2 mil proveedores locales en el país, y anticipó que para 2026 se tiene la meta de crecer el suministro local a 80 por ciento.
La ejecutiva reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo del sector manufacturero de México y resaltó que los proveedores locales son un elemento clave para la mejora de la cadena de valor de la producción.


“Seguimos invirtiendo en los proveedores locales de México. Vemos muchísimo potencial en las empresas mexicanas”, sostuvo.
Precio, calidad, confiabilidad e innovación son elementos clave para la operación de empresas como Siemens.
El vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica señaló que los requerimientos para continuar con el desarrollo sostenido de la firma comienzan con un producto que sea competitivo no sólo en el ámbito local, sino a nivel global. Luego viene la calidad.


“La calidad es un punto muy importante porque como empresa nos caracteriza tener proveedores y clientes que esperan eso de nosotros”, planteó Preinfalk.
Otra cosa que Siemens espera de sus proveedores es innovación. “Que vayamos de la mano creando nuevas cosas y no quedarnos en el statu quo, sino irnos desarrollando para que a través de la innovación nos vayamos diferenciando como país y como industria, en el entorno global y competitivo en que estamos”.
La compañía cuenta con programas para desarrollar proveedores en las diferentes tecnologías, y en este tema trabaja muy de cerca con las áreas de desarrollo económico de los diferentes estados en los que tiene presencia.

“Vemos que es muy difícil que una empresa aislada logre ser exitosa. Una cadena de producción integrada tiene muchas más posibilidades de éxito”, concluyó Alejandro Preinfalk.


Crecimiento
Recientemente Siemens anunció una inversión en Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Balvanera, en donde inauguró una nueva línea de producción enfocada a la fabricación de tableros de baja tensión. De acuerdo con Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens Mesoamérica, la mayor demanda que se tiene en esta ubicación -en términos de proveeduría- es en equipo eléctrico, componentes, aluminio, láminas, cobre y equipos de tecnología.
Preinfalk dijo que se tiene la meta de lograr una gran proveeduría nacional para desarrollar la zona.
“La meta que tenemos es 90% de proveeduría local, y buscamos desarrollar también la cadena productiva del estado”, sostuvo.


Explicó que, al localizar una línea de producción como ésta, para Siemens es un pilar de la estrategia el aumentar la proveeduría local por varias razones. Entre ellas, es importante desarrollar la cadena productiva para poder tener un acceso más ágil y flexible a las variaciones de producción y a las demandas que se requieren.

Requiere en planta Balvanera:

  • Corte láser

  • Estampados

  • Boquillas de porcelana

  • Moldeo de plástico

  • Cobre

  • Maquinados

  • Fibra de vidrio

CONTACTO:
Restringido

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí