Le apuesta Bosch a la proveeduría nacional

La firma se enfoca en la calidad de cada uno de sus procesos
Publicado en Octubre 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
Adán Guerrero, Coordinador Manufactura LFS BOSCH.
Adán Guerrero, Coordinador Manufactura LFS BOSCH.
La empresa alemana se ha posicionado como líder mundial en la industria automotriz con un desempeño comercial consolidado y un crecimiento de doble dígito, con lo anterior Bosch aumenta inversiones y genera más empleos en México con la apertura de nuevas plantas de producción, así como con el impulso al desarrollo tecnológico y de emprendedores.
Adán Guerrero, Coordinador de Manufactura LFS BOSCH en San Luis Potosí destacó que además de ser una de las empresas que en su experiencia demuestra gran preocupación por su gente y el desarrollo humano; Bosch logra generar una identidad a todos sus asociados, de tal manera que cada área y persona asume el mismo compromiso en productividad y fabricación de los productos con los más altos estándares de calidad, logrando así clientes satisfechos.


“Para BOSCH la calidad es lo más importante, nosotros trabajamos con los más altos estándares que nuestros clientes en la industria automotriz nos solicitan. Una de las políticas de nuestra empresa en Bosch es que todos los que conformamos la planta hacemos calidad, esto nos lleva a tener productos con los mejores beneficios”, dijo Guerrero.
Obtener el nivel más alto en sus productos es resultado de la exigencia y compromiso que deben asumir sus proveedores, buscando siempre la más alta tecnología, competitividad y vanguardia.


Además de apoyar a las empresas de proveeduría nacional, Bosch también apuesta por el desarrollo de proveedores, a través de distintos programas que trabaja con su cadena de suministro y brinda la posibilidad del desarrollo de insumos específicos para nuevos proyectos.


¿Qué busca Bosch en una empresa proveedora?
Además de participar en las actividades tradicionales y congresos para los encuentros de proveedores, la empresa tiene una sólida carrera que los lleva a que las empresas interesadas en trabajar con ellos se acerquen. A través de su portal informativo Bosch detalla también algunos de los requerimientos y /o lineamientos generales que todo proveedor debe cumplir si desea ser parte de su cadena de suministro.
“Buscamos asociaciones que nos ayuden a mantener nuestra ventaja competitiva a largo plazo. Así como a mantener nuestras expectativas hacia el poder de innovación, la ingeniería y la competencia de producción y hacia la garantía de calidad de nuestros proveedores”, comentó G uerrero.
Cabe destacar que el sistema de calificación utilizado para categorizar a los proveedores y para seleccionar socios para un nuevo proyecto se basa en muchos criterios diferentes. Los criterios aplicados a la evaluación integrada de proveedores son la competencia tecnológica, la calidad del producto y la logística, el potencial emprendedor, la relación precio-rendimiento y el concepto de producción.}


  • Componentes y sistemas de ingeniería automotriz

  • Componentes y sistemas electrónicos y mecatrónicos

  • Tecnologías de materiales y superficies

  • Tecnologías de fabricación y productos

  • Software, aplicaciones de negocio y servicios relevantes

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí