La compañía LANGER MÉXICO ubicada en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado, atendiendo a la industria automotriz, aeronáutica y medicinal.
La empresa de origen alemán cuenta con un equipo de trabajo de 32 profesionales y esperan concluir el año 2018 con un total de 38 integrantes. Posee tres divisiones, LANGER MOLDS AND TOOLS, taller encargado de la fabricación de moldes de inyección de plástico y aluminio, cambios de ingeniería, mejoras de procesos de ingeniería, mantenimientos y maquinado de troqueles, entre otros servicios con aplicaciones para soldadoras laser de la marca ACDIS, máquinas de ultrasonido de la compañía Suiza KKS , taladros de alto rendimiento de la marca alemana MAXION, servicio completo para sistemas de coladas calientes de EWIKON y PSG y LANGER MÁQUINAS Y SERVICIOS y EXERON-LANGER que distribuyen tecnología de las marcas EXERON, TRIMILL, y a partir del mes de Octubre tornos y rectificadoras de la marca SCHÜTTE.

Presentan sus innovaciones en México.
» Presentan sus innovaciones en México.

Hoy en día LANGER MÉXICO cuenta con más de 200 clientes nacionales, 70 por ciento de ellos en LANGER MOLDS AND TOOLS y 30 por ciento en LANGER MÁQUINAS Y SERVICIOS. Actualmente con 40 máquinas de EXERON Y TRIMILL instaladas en el mercado mexicano.
Durante el desarrollo de su feria de tecnologías INNOTECH “Innovation Meets Technology” contaron con la asistencia de más de treinta empresas invitadas, clientes y sus 6 socios comerciales entre los que destacan CUTTING TOOLS encargada de suministrar herramientas de corte de alta tecnología y MEUSBURGER que provee refacciones de norma de alta calidad y partes para moldes. Durante el evento los invitados pudieron presenciar en su centro de tecnología, varias pruebas y demostraciones del funcionamiento y la alta precisión de las máquinas de las marcas EXERON y TRIMILL.


Rafael Gasser, CEO de la compañía, detalló que LANGER MÉXICO continúa con su posicionamiento a nivel nacional y afirmó que actualmente la tendencia continua en crecimiento porque cada vez más empresas mexicanas están demandando mejorar sus procesos hacia estándares europeos donde las máquinas de las marcas EXERON (Alemania) y TRIMILL (República Checa) son apreciadas debido a su alta precisión y a su funcionamiento infalible.

Servicio integral y capacitación a nivel experto hacen la diferencia
Robert Künh CTO de la compañía, detalló acerca del servicio que LANGER MÉXICO brinda a sus clientes, que este comienza con un primer acercamiento a través del cual es posible conocer al cliente, sus productos o servicios, detectar sus necesidades y analizar sus metas a futuro para así proponerle una opción que mejor se adecue a sus requerimientos y que supere sus expectativas, garantizándole el éxito en el alcance de sus objetivos.


“Enseñamos y explicamos las ventajas de lo que ahora tienen contra lo que van a tener en el futuro, esto viene con un servicio redondo, es decir que hacemos un acompañamiento desde la importación hasta la entrega de la máquina y ofrecemos en todo momento el servicio de mantenimiento, reparación y entrenamiento en todas las tecnologías. Compartimos todo el conocimiento con el cliente llevándolo a un nivel experto.”
El entrenamiento previo a la entrega puede llevarse a cabo en las instalaciones de LANGER MÉXICO, ya que cuentan con un amplio Showroom en donde pueden capacitar a sus clientes de manera personalizada, de modo que cuando la máquina llegue a su planta pueda trabajar desde el primer día en sus requerimientos de producción. Esta forma de trabajo ha funcionado a la perfección en la entrega de los últimos equipos.


Otro de los beneficios que ofrece esta tecnología es la reducción de tiempos. “El acabado en las piezas es tan preciso que ya no requiere un trabajo posterior. Hoy en día muchas piezas requieren de otros trabajos manuales como el pulido, pero por la precisión que se logra con estas máquinas es posible descartar estos procesos. Todo se realiza a través del maquinado, para que tu pieza esté lista para ser utilizada o para ser vendida, asimismo, las partes que integran la maquina son estandarizadas y LANGER MÉXICO cuenta con un amplio almacén de refacciones en stock”.
“Además con la maquinaria de TRIMILL Y EXERON, es posible bajar drásticamente el tiempo de fabricación, ya sea en producción directa de piezas en serie o piezas únicas. Tenemos varios ejemplos en los que se redujo desde un 30 hasta un 50 por ciento en comparación con los tiempos de fabricación anteriores”.


Debido a su éxito, en un futuro la compañía planea una expansión en un terreno de 10 mil metros cuadrados con una inversión aproximada de 4 millones de dólares.
“Damos servicio en todo el país, podemos ayudar a nuestros clientes a través de dos sistemas, vía telefónica e internet, las maquinas se dejan conectadas por control remoto para poder ayudarlos directamente las 24 horas del día y si es necesario una intervención podemos llegar y ese es nuestro compromiso” .
“Estamos aquí con la invitación abierta a todos los interesados para que se acerquen a realizar pruebas de maquinado en cualquier momento” concluyeron Robert Kühn y Rafael Gasser