KI México está en busca de talento mexicano

La compañía registra un crecimiento promedio de 10% anual, y este 2018 no ha sido la excepción
Publicado en Octubre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Héctor López Machorro, gerente Senior de Recursos Humanos  de KI Industries.
Héctor López Machorro, gerente Senior de Recursos Humanos de KI Industries.
El crecimiento industrial en México y la participación de empresas en nuevos segmentos de mercado ha generado la necesidad de incorporar nuevo talento en los diferentes niveles de las compañías. Tal es el caso de KI Industries, empresa de capital americano que cuenta con dos plantas en Querétaro y emplea a alrededor de 800 trabajadores en la entidad.
Héctor López Machorro, gerente de Recursos Humanos de la empresa, refirió que la compañía inició en el sector de electrodomésticos y desde hace ocho años incursionó en el sector automotriz.
“Tenemos procesos integrados. Durante muchos años nos definimos como unos muy buenos moldeadores y proveedores clave para empresas del sector electrodoméstico, pero hemos ido integrando procesos como pintura”, resaltó.


La compañía registra un crecimiento promedio de 10% anual, y este 2018 no ha sido la excepción. De acuerdo con López, uno de los proyectos más importantes a desarrollar ha sido con su cliente BHTC, para la planta productiva de BMW en San Luis Potosí.


Perfil ideal de KI
KI es una compañía enfocada en el resultado, y busca lo mismo en su talento. Algo preponderante para la empresa es la actitud, lo que representa hasta 70% del éxito de una persona en la compañía.
“Somos una empresa que tiene tres valores básicos: abrazamos el desafío, tenemos una actitud muy positiva y nos encanta celebrar los triunfos. Esta compañía está siendo exitosa, y eso es lo que queremos para todos”, comentó López.
Refirió que en términos generales KI México no tiene gran dificultad para identificar talento, no obstante, en algunas cuestiones muy técnicas es más complicado encontrar profesionales con cierto nivel de expertise, principalmente en pintura y moldeo.


En estos casos la firma busca a alguien que ya tenga la experiencia, y si no es el caso identifica a personas que tengan el potencial para desarrollarlos a través de cursos ya sea en México o en el extranjero.
En términos del sector automotriz la compañía busca supervisores, coordinadores y perfiles de ingenieros mecatrónicos, industriales y químicos. En estos casos lo ideal es que conozcan normas como la IATF 16949, y que sepan de temas medioambientales.


Retención de personal
En lo que a personal permanente se refiere, el nivel de rotación de KI México es del 0.85%, lo cual es muy bajo para los índices de mercado.
Al respecto, Héctor López consideró que la clave de toda organización es escuchar a la gente y tratar de dar solución a sus necesidades.


“Es algo que a nosotros nos ha funcionado muy bien. Por supuesto que tenemos planes de carrera, planes de desarrollo y esquemas de compensación que superan la media. Estamos en un muy buen nivel salarial. Esas cosas ya las tenemos de alguna manera cubiertas; ahora estamos trabajando en darle mucho más valor a la gente”.
Las personas interesadas en colaborar con la compañía pueden dejar su solicitud de empleo directamente en la empresa, o pueden hacerlo a través de Facebook o LinkedIn.

Vacantes:
  • Operadores de producción
  • Ingenieros de calidad
  • Ingenieros mecatrónicos
  • Ingenieros industriales
  • Ingenieros químicos
  • Coordinadores de calidad
  • Supervisores de producción

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos