Kentek requiere puntualidad y compromiso

La empresa dedicada al estampado de piezas metálicas está interesada en trabajar con empresas que tengan certificado de industria limpia
Publicado en Junio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Luis Cervantes, encargado de la gerencia de materiales.
Luis Cervantes, encargado de la gerencia de materiales.
En Kentek, empresa dedicada al estampado de piezas metálicas para sistemas de refrigeración, contar con proveedores responsables es prioridad.
Luis Cervantes Silva, encargado de la gerencia de materiales de la empresa, explicó que permanecen en búsqueda de proveedores para que haya una competencia sana entre ellos.
Cada seis meses, la gerencia de materiales de Kentek realiza una evaluación entre sus proveedores para asegurarse de que estos sigan siendo competitivos y ofrezcan las mejores condiciones de compra.


Para elegir a sus proveedores la compañía busca a aquellos que puedan ofrecer materia prima con las especificaciones que pide el cliente. Y permiten que al menos tres compañías participen enviándoles cotizaciones de sus productos y si el precio, la calidad del servicio y la capacidad de financiamiento de alguna de las participantes es adecuada, la seleccionan.
“Les pedimos que estén certificados, incluso si es posible que también estén certificados en industria limpia, es un buen punto para ellos”, aclaró Cervantes.
Sobre la certificación el directivo señaló que, si una compañía cumple con los requisitos, pero no tiene algún certificado de calidad, Kentek los apoya en su desarrollo y preparación.


La principal materia prima que requiere Kentek es el acero. Aunque en su mayoría es consumido localmente, tiene un proveedor originario de Estados Unidos.
Su principal complicación cuando se trata de dicha materia prima, es que la llegada de este material tarda hasta 20 semanas en llegar, a partir de la primera orden de compra.
“Yo creo que no hay problema (con la compra) inicial, obviamente si se pudiera reducir a 9 o 10 semanas estaría genial”, aclaró.
Otro factor que revisa Kentek para elegir a sus proveedores es que estos tengan capacidad de ofrecer inventario en caso de emergencia.


“Yo hago un acuerdo con ellos, les digo, yo voy a tener inventario de tantos días, pero necesito que tú también tengas inventario de cuatro o cinco días, porque muchas veces tenemos picos altos en la producción a petición del cliente”, aclaró.
Además de acero, Kentek también requiere empresas que les provean de tarimas de madera con certificaciones que les permitan utilizarlas para exportación.


Comprometidos con las entregas
Cervantes opinó que los proveedores mexicanos tienen potencial, pero éstos requieren ser más puntuales a la hora de sus entregas, punto que es muy importante para la empresa.
Señaló que utilizan un sistema de origen japonés denominado Kanban, similar al Lean Manufacturing, con el que Kentek se compromete a realizar sus entregas en tiempo y forma, tal como lo prometió a su cliente, por lo que espera que lo mismo sea replicado por sus proveedores.
Kentek es una empresa mexicana con más de 42 años de trayectoria y actualmente atiende a empresas como Carrier, Nortek, Lear y John Deere.

Requiere:
Directos

  • Acero
  • Tarimas
  • Fibra
  • Pegamento



Indirectos

  • Ropa de seguridad
  • Aceites




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com.mx






DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?