KEMET Busca proveedores certificados

Empresa global se dedica manufactura de capacitores de tantalio y cerámica

Publicado en: Mayo 2017

Marlen González / Nuevo León

›› Ángel M. Rivera, Senior Manager AMERICA Procurement en KEMET.
›› Ángel M. Rivera, Senior Manager AMERICA Procurement en KEMET.
KEMET es una compañía global dedicada a realizar la manufactura de capacitores de tantalio y cerámica. En el caso de Monterrey, para sus dos plantas ubicadas en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, son capacitores de cerámica, para los capacitores de tantalio, KEMET cuenta con dos plantas ubicadas en Tamaulipas, una en Ciudad Victoria y otra en Matamoros.
Mediante una metodología estructurada y concisa, KEMET México busca la mejor proveeduría local e internacional que ofrezca el mejor costo total para su empresa maquiladora de capacitores electrónicos.

“En KEMET, somos los responsables de comprar la materia prima directa, la materia prima indirecta, las refacciones, los equipos y los servicios. Básicamente, todo lo que debe haber alrededor de una industria maquiladora” dijo Ángel M. Rivera, Senior Manager AMERICA Procurement en KEMET.

Es por eso, que por medio de las licitaciones definen a sus proveedores potenciales, ya que evalúan sus diferentes características de servicio, incluyendo las ventajas y desventajas que ofrecen a la empresa.

“El objetivo principal es la evaluación del costo total o el TCO (Total Cost of Ownership), no solamente evaluamos el precio, tiene que ver con calidad, entrega, certificaciones, medio ambiente, sociedad y servicio al cliente. Son una serie de cualidades que los proveedores deben de tener para ser contemplados en el proceso de selección, el precio no es todo” añadió Ángel Rivera.
Una de las principales cualidades que debe de tener el proveedor, además de ser una compañía constituida, es estar certificado para poder ser candidato a ofrecer sus servicios a KEMET.

“Las compañías deben estar legalmente constituidas, además de contar con la certificación o certificaciones correspondientes dependiendo del producto o servicio. Por ejemplo, hay certificaciones que dependen del producto que vayamos a comprar en el caso de materia prima directa, nuestro requerimiento es que las compañías tengan al menos certificación ISO, pero de preferencia buscamos que tengan certificación TS o un plan de certificación ya en firme”, comentó Rivera.

Proveeduría Local

La proveeduría local tiene excelentes beneficios para las compañías maquiladoras como KEMET y es de gran ayuda tanto para el crecimiento de la empresa como para el desarrollo de la economía y sociedad en México.
“Lo que nosotros logramos al tener proveedores mexicanos en nuestra cadena de suministro, son, entre otras cosas, el beneficio para KEMET en el TCO, el beneficio para la sociedad y el cuidado del medio ambiente al influir de manera significativa en la reducción de los servicios logísticos”, concluyo Ángel Rivera.

Es por eso, que para la firma es muy importante la selección de sus proveedores tanto locales como extranjeros, para que sus productos cumplan con la competitividad que requiere el mercado.

KEMET requiere:

  • Estampados
  • Tratamientos
  • Recubrimientos
  • Empaque
  • Plásticos
  • Termo
  • Cartón
  • Formados
  • Carriers
  • Refacciones
  • Maquinados
  • Servicio en General


¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí