Katcon ofrece desarrollo global

Para la empresa regiomontana el personal es su ‘motor’ y asegurarse que esté en buen funcionamiento es fundamental
Publicado en Junio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Hilda Delgado, gerente de recursos humanos de Katcon.
Hilda Delgado, gerente de recursos humanos de Katcon.
Aunque México cuenta con miles de empresas en las que las personas pueden desarrollarse profesionalmente, no muchas son de origen mexicano y menos aún, de carácter global, como Katcon.
Para esta compañía regiomontana, que acaba de cumplir 25 años de trayectoria, la gente es su principal motor y como tal, siempre debe estar bien para que la compañía se mantenga en funcionamiento.
Hilda Delgado, gerente de recursos humanos de Katcon explicó que en la empresa la mejora continua es uno de sus temas principales, pero para lograr ofrecer eso a sus clientes, primero tienen que garantizar que sus empleados estén satisfechos.


“Nuestra gente es nuestro motor y nuestro motor siempre tiene que estar bien, tenemos que ver que nuestra gente esté contenta, que estén tranquilos, bien valorada, bien capacitada, que nos puedan dar un buen valor agregado, que tengan vida y que tengan balance”, recalcó.
Para ello, la empresa del sector automotriz realiza entrenamientos, tiene planes de capacitación y genera estrategias de mejora continua.
Delgado enfatizó que una de las cualidades que ofrece Katcon a los profesionistas es el hecho de ser una empresa mexicana con presencia a nivel global.


El nivel de rotación en Katcon permanece en el 2% mensual, hecho que se atribuyen a los beneficios que ofrece la compañía, como lo es el salario más alto de la zona de Santa Catarina, seguro de gastos médicos mayores, caja de ahorro y bonos de despensa, entre otros.
Delgado destacó que la empresa está a favor del desarrollo de personal y que hacerlo es una decisión personal.
Por ejemplo, cada año se realiza un curso de soldadura para que el personal operario, que no cuenta con mayor preparación académica, puede subir de categoría.


“Si eres una persona íntegra que trabaja y le echa ganas, te integras al curso de soldadura y luego en vez de ser operador general, ya tienes una categoría más alta, tenemos el programa de líder en desarrollo, donde te involucramos para que te vayas capacitando y en cuanto haya una vacante, desarrollarte”, dijo.


Estabilidad
En Katcon no se contrata al personal por temporada, sino que se realizan análisis anuales y semanales sobre sus necesidades de talento, por lo que ofrecen estabilidad a sus empleados.
La empresa también da preferencia a sus practicantes para crecer y, una vez que concluyan sus estudios universitarios, puedan integrarse a la fuerza laboral.
La encargada de recursos humanos Indicó que alrededor del 10% de la población de la empresa ingresó a Katcon a través de las prácticas profesionales y de ahí se han ido desarrollando

Vacantes:
  • Ingeniero de manufactura avanzada
  • Ingeniero de prototipos
  • Coordinador del área de logística
  • Contralor
  • Ingeniero de diseño de producto
  • Ingeniero de producto
  • Ingeniero de calidad de piso
  • Ingeniero de sistemas de calidad automotriz



Contacto


Hilda Delgado
Gerente de recursos humanos

Katcon
hilda.delgado@katcon.com





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?