Kasai Mexicana es una empresa competitiva

La compañía japonesa busca el aumento en su producción y prospectar nuevos clientes ofreciendo la mejor calidad y servicio en la industria automotriz.
Publicado en Diciembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Ing. Alfo Rodolfo García González, Director de Planta Kasai
Ing. Alfo Rodolfo García González, Director de Planta Kasai
Kasai Mexicana, es una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de partes plásticas, con una fuerte competitividad como global proveedor de auto partes interiores. Sus principales clientes son Nissan, Honda y Mazda.

Esta compañía, proveniente de Japón, comenzó operaciones en octubre de 1946 y con el paso del tiempo se ha ido expandiendo entre los continentes.

Fue en mayo del año 1997, que Kasai llegó a México y se estableció en León, Guanajuato con su primera planta y comenzó a operar en octubre de 1999. En 2013, como meta de expansión, la empresa abrió su segunda planta en esta misma ciudad.

A nivel mundial la compañía cuenta con más de 20 plantas productivas distribuidas en nueve países situados en los continentes de América, Europa y Asia.

Enfocados en ofrecer un excelente servicio a un precio justo y con calidad, Kasai Mexicana cuenta con varios procesos, como lo son inyección por moldeo, ensamble de partes inyectadas y corte de textil para ensamble, los cuales son necesarios para atender a la actividad principal de la empresa, que consiste en cubrir la parte interna de la puerta del automóvil.

Además de éstos, cuentan con algunos otros procesos como la producción del toldo del auto, procesos de conformación y corte de partes aislantes tanto de ruido como térmicas.

El Director de Planta de la empresa en León, Guanajuato, Aldo R. García González destacó que Kasai Mexicana actualmente está procesando alrededor de 12 mil toneladas al año de inyección de plástico, principalmente en polipropileno.

Así mismo indicó que del total de su producción, alrededor del 12% se exporta de manera directa y poco más del 50% a través de las armadoras.

Kasai Mexicana, es una compañía que está comprometida, no sólo con buscar la calidad y excelencia en sus productos, sino también con el desarrollo económico de la región, pues desde que se estableció en la ciudad leonesa han abierto las puertas al consumo de productos locales y se han generado entre las dos plantas más de 2 mil empleos.
Del total, aproximadamente el 85% son ocupados por operativos y el resto en administración.

Expectativa de crecimiento

De acuerdo con García, aunque para la compañía japonesa es importante seguir expandiendo sus negocios, no dejan de estar comprometidos con sus actuales clientes, los cuales buscan seguir conservando y atendiendo con los mayores estándares en calidad y servicio.
Al ir creciendo como hasta ahora, en los últimos años, todos sus esfuerzos, han repercutido directamente en la empresa de manera positiva.
También están pendientes de la atracción a nuevos clientes y enfocados en el aumento de su producción, teniendo como estrategia, seguir ofreciendo excelentes productos con precios competitivos en la industria a nivel global.

“Los últimos seis años han sido una rampa de negocio bastante buena para Kasai Mexicana, nuestra cartera de clientes se expandió a nivel exponencial y eso es bastante bueno, lo cual hace que la compañía sea aún más competitiva ya que los clientes lo primero que buscan es calidad en tiempo a un buen precio”, indicó el Director de la Planta.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos