Julian Electric es fuerte gracias a sus proveedores

La empresa requiere insumos para elaborar piezas para la industria de carga pesada
Publicado en Abril 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Leonard Ottosen, gerente de la planta Julian Electric.
Leonard Ottosen, gerente de la planta Julian Electric.
Proveedores fuertes, que sean capaces de responder a una situación de urgencia y con capacidad de adaptación, serían los ideales para Julian Electric.
Desde Saltillo, la compañía de origen norteamericano, produce cables para batería y arneses para la industria de carga pesada, principalmente y está incursionando también en el sector automotriz.
Aunque Julian Electric importa el 95% de su materia prima, otros componentes para el armado final de las piezas o mantenimiento de las máquinas se necesitan de manera local.
Leonard Ottosen, gerente de la planta Julian Electric explicó que el mantener la proveeduría en base a exportaciones responde a una estrategia comercial de la compañía. Sin embargo, sí están en búsqueda de proveedores de materiales indirectos y de servicios.
“Nosotros somos tan fuertes como nuestros proveedores y si un proveedor no tiene la capacidad de incrementar su demanda en un “rate” de tres a cuatro semanas para poder surtirnos a nosotros, es un proveedor que obviamente va a quedar fuera de la jugada”, señaló.
Sandra González, encargada de compras MRO en Julian Electric abundó que de hecho cada mes se revisa el padrón de proveedores y se quedan fuera aquellos que no han cumplido con las características que la empresa requiere.
“Siempre estamos en búsqueda de proveedores, pero específicamente de aquellos que nos ofrecen de mantenimiento, refacciones y maquinados. En cuanto yo encuentro a un proveedor que es bueno, que me surte todo, y que me ofrece calidad, tiempo de entrega y costo, me quedo con él, sin embargo, el proceso me pide que tenga otras opciones para tener mejorías”, dijo.
Actualmente, uno de los mayores requerimientos de Julian Electric son los maquinados, pues ha sido complicado encontrar un proveedor que pueda ofrecerles las herramientas con las especificaciones que la empresa necesita.
Julian Electric también se preocupa por desarrollar a los proveedores, si los productos que estos ofrecen pueden ser útiles a la empresa. Actualmente, la empresa está trabajando en el desarrollo de cuatro PyMes, proceso que les toma por lo regular de cuatro a seis meses.
González consideró que, aunque hay buenos proveedores en México, la falta de recursos a los emprendedores, lo que les impide crecer y ofrecer servicios a las grandes empresas.

Requiere

  • Maquinados
  • Ferretería
  • Mantenimientos a maquinaria
  • Herramientas para aplicadores de prensado
  • Silicón
  • Loctite


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?