JASO desea impulsar la proveeduría nacional

La empresa española, dedicada a la manufactura de grúas para la industria, desea adquirir productos de calidad a compañías mexicanas
Publicado en Marzo 2018
por Ilse Casas / Coahuila
José Leiner, director comercial de JASO Industrial Cranes.
José Leiner, director comercial de JASO Industrial Cranes.
Mejorar la cadena de suministro es el objetivo de JASO Industrial Cranes, una empresa del giro metalmecánico que se dedica a la elaboración de grúas industriales, por lo que está en búsqueda de proveedores.
José Leiner, director comercial de la compañía explicó que, aunque cuentan con una base de proveedores que los apoya desde hace largo tiempo, siempre buscan nuevas opciones porque desean obtener los mejores precios para adquirir sus requerimientos.


Para ello, solicitan mensualmente el seguimiento de precios de sus materias primas a sus proveedores, a fin de determinar cuáles son los más atractivos para realizar sus compras.
“Solicitamos toda la información posible al respecto, en el caso del acero, nuestros proveedores nos mandan de manera mensual el precio del acero a nivel mundial y cuáles serían los precios que ellos pudieran sostener por al menos 30 días, y así nosotros tomar la decisión de dónde hacer la compra de material”, explicó.


Empresas como DeAcero, Aceromex y AHMSA son proveedores regulares de acero para JASO Industrial Cranes.
Para comprar su materia prima: el acero, los encargados del área se aseguran que ésta cumpla con certificados de calidad, como el A36, establecido por la American Society for Testing and Materials (ASTM).
“El acero viene sellado, revisado y autorizado para su venta, con un certificado que cuenta el material con la calidad que viene especificada”, dijo.
Otros insumos que JASO Industrial Cranes busca constantemente son cableado eléctrico y conectores, además de materiales indirectos como lo es material de oficina y el servicio de transporte.


Para la empresa de origen español, con base en Ramos Arizpe, Coahuila, la proveeduría es un tema fundamental y requiere de compañías que entiendan el significado de una entrega puntual y ofrezcan los más altos estándares de calidad para la clientela.
Del 100% de materiales que requiere para el desarrollo de sus productos, el 55% es local, mientras que el otro 45% proviene de España, aunque son piezas propias.
El director comercial de la compañía opinó que la proveeduría local tiene fuertes bases para satisfacer la demanda de productos de las empresas de manufactura. Aunque señaló que constantemente evalúan la calidad y precio de sus materias primas con proveedores norteamericanos, a fin de ofrecerle a sus abastecedores retroalimentación sobre cómo podrían mejorar sus servicios.


“Aun así, creo también que hay mercados que son mucho más competitivos que el de nosotros, como Estados Unidos. Sí que se tiene que hacer una evaluación continua del mercado para identificar los puntos de mejora y hacerlos saber a los clientes, puesto que muchas veces ellos hacen puntos de mejora internos, pero no se alcanzan a notar de manera inmediata con los clientes”, explicó.

Requiere:

  • Material de seguridad

  • Soldadura y abrasivos

  • Consumibles limpieza

  • Consumibles material de oficina

  • Transporte especializado

  • Grúas autopropulsadas

  • Plataformas elevadoras




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com





¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos