ITT Motion Technologies busca personal comprometido

La empresa del sector de autopartes necesita apoyo en la producción
Publicado en Enero 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Para la empresa ITT Motion Technologies de México, con sede en Guanajuato Puerto Interior, contar con personal verdaderamente responsable y con ganas de trabajar es esencial.
Jeniffer Ferrer, gerente de Recursos Humanos de la compañía informó que las personas que quieren aspirar a un puesto en la empresa deben ser altamente comprometidos.
La compañía que manufactura de balatas o pastillas de freno para la industria automotriz, actualmente cuenta con 114 colaboradores ente personal operativo y administrativo, aunque al finalizar el año 2018 alcanzaron casi los 140 trabajadores, y en éste 2019 continuaran contratando más personal.


El proceso de selección de personal en el caso de los operadores inicia cuando se abre una nueva vacante. A los postulantes se les realiza un examen médico, una vez superado el filtro, el supervisor le realiza algunas preguntas, enseguida un examen básico de matemáticas, una vez realizado el proceso pueden ingresar como colaboradores de la empresa con un contrato de prueba de tres meses con todas las condiciones laborales de un empleado definitivo.
En el caso de personal administrativo, se seleccionan varios postulantes, y el área de recursos humanos es el encargado de realizar las entrevistas iniciales con la finalidad de corroborar que cumplan con el perfil, enseguida se realiza una entrevista con el gerente o supervisor que esta solicitando a la vacante.


Una vez que un nuevo colaborador pasó los filtros iniciales, recursos humanos se encarga de realizar la propuesta con el nombre del encargado, las prestaciones y firma del gerente general para enviarlo al interesado y que éste pueda decidir si ingresa o no a la compañía.
Asimismo, se busca que los colaboradores vivan a 50 minutos de la planta, con la intención de que su trayecto no sea tan largo.

Incentivando al trabajador
Para la empresa, el incentivar y hacer que el personal se siente cómodo y feliz en su trabajo es relevante, por tal motivo realiza actividades de integración familiar con festejos navideños, así como también un programa en el que invitan a los empleados a mostrar las calificaciones de sus hijos, y quienes cuenten con buen promedio se les proporcionan útiles escolares.


Producción de autopartes
La compañía destaca por elaborar mes con mes más de 100 mil balatas, y se estima que en el 2018 produjo 5.8 millones de ellas, mientras que para el presente 2019 se pronostica una elaboración de más de 11 millones de balatas.


Vacantes:

  • Operadores
  • Técnicos en mantenimiento
  • Técnicos de calidad
  • Líderes de equipo

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos