Después de su primer año de operaciones en México, la armadora BMW Group Planta San Luis Potosí suma dos logros importantes: Uno de ellos es la producción de vehículos híbridos conectables con el BMW 330e, y el segundo es lograr producir 50 mil unidades del BMW Serie 3 de un M340i destinado al mercado australiano.

La armadora opera con éxito en México.
» La armadora opera con éxito en México.
“Después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la Planta de San Luis Potosí, hoy nos encontramos sumamente orgullosos por alcanzar la producción de 50 mil unidades del BMW Serie 3. Conseguir esta cifra es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados. Asimismo, en BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos. A esta estrategia se suma la Planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que sabemos que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz”, dijo Jörg Willimayer, presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Vehículo tecnológico


El sistema híbrido conectable del BMW 330e que se está ensamblando en San Luis Potosí comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp.

En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp. Además de la espontaneidad de la respuesta, también se aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.