Hoy en día, Industrias Rheem está en constante crecimiento y es por ello que cuentan con diversas vacantes en el área técnica y de ingeniería.

EN BREVE/
< Para la empresa fabricante de calentadores de agua y de aires acondicionados, Industrias Rheem, el desarrollo de talento es primordial, motivo por el cual cuentan con diversos programas.
En la actualidad, la compañía tiene diversas vacantes, para lo que requieren de personal comprometido, leal y honesto. >
Entre los perfiles disponibles destaca el de global supply chain logistic transportation, global supply chain analyst IT, y especialista en compensaciones, entre muchos otros.

Para ser parte de Industrias Rheem, los colaboradores deben cumplir con sus valores, los cuales se basan en el trabajo en equipo, enfoque al cliente, equidad, respeto mutuo, orgullo, responsabilidad, innovación y honestidad.

“Nuestra visión se basa en el precepto de ´Un solo Rheem´, que habla de crear una organización unificada y competitiva globalmente, produciendo calentadores de agua y aires acondicionados de la mejor calidad, por lo que buscamos que nuestros empleados conozcan y pongan en práctica nuestros valores”, dijo Amairani Chapa del Departamento de Adquisición de Talento, al agregar que la compañía ofrece prestaciones superiores a las de la ley y un constante crecimiento profesional.

Para Industrias Rheem es de gran importancia el desarrollo de su talento, por lo que imparten cursos y entrenamientos constantes para capacitar a todo su personal para los próximos retos.

“Contamos con diferentes modalidades para personal joven como nuestro programa llamado ´Profesionistas en Desarrollo´ el cual consiste en darle la oportunidad a recién egresados o candidatos con poca experiencia de integrarse a trabajar y adquirirla. De igual manera con nuestro sistema dual podemos dar la facilidad a alumnos que a la par del estudio puedan trabajar aquí con nosotros, de esta forma complementan el conocimiento teórico con la parte práctica”, explicó Chapa.


Retos


Uno de los grandes retos a los que se enfrentó Industrias Rheem ha sido la pandemia, pero después de haber tomado las medidas sanitarias necesarias, la compañía mantuvo su ritmo y no se vio afectada por la situación, no se realizaron recortes de personal y las operaciones se mantuvieron.

“Instalamos filtros sanitarios en nuestros accesos, se proporcionaban cubrebocas, sanitizantes, nuestro departamento de Recursos Humanos realizaba rondines de manera diaria para asegurarse que el personal estuviera cumpliendo con la normatividad y cuidar el bienestar de todos”, comentó Chapa.

En México, Industrias Rheem comenzó su historia en el año de 1991.
» En México, Industrias Rheem comenzó su historia en el año de 1991.

Origen


La empresa inició en el año de 1929 fundada por los hermanos estadounidenses Rick y Donald Rheem siendo solamente un negocio de galvanizado de tanques de acero; para el año de 1931 era tanto su éxito que comenzaron a producir calentadores de agua completos.

En México, Industrias Rheem comenzó su historia en el año de 1991, cuando se estableció en la ciudad de Nuevo Laredo la primera planta de Calentadores de Agua y la cual ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.
“Podemos mencionar que en 2019 teníamos una producción diaria de 10,100 unidades, y en 2020 cerramos el año con una producción diaria de 10,300 unidades y en 2021 cerramos con una producción de 10,500 unidades diaria”, dijo Chapa.
Actualmente, la empresa tiene una producción de 11,100 unidades rompiendo récord en el pasado mes de marzo con una producción de 12,045 unidades diarias.

Llegada de plantas

EN CIFRAS /
Empleados:
5,300

En el año 2002 se establece en la ciudad de Mexicali Baja California la segunda planta para fabricación de Calentadores de Agua de Rheem en México.

Y en 2005 se empezó la producción en su tercera planta en México produciendo Aires Acondicionados y teniendo un promedio de producción diaria de 9,140 unidades en 2019, 11,131 unidades diarias en el año 2020 y cerrando el 2021 con una producción diaria de 12,759 unidades diarias.

En 2009 se inaugura el Centro de Ingeniería en Nuevo Laredo el cual se encarga del desarrollo de una amplia variedad de productos “Rheem”, tanto de calentadores como aires acondicionados.

Cada producto pasa por diferentes etapas, desde el diseño hasta la conceptualización de este, utilizando software de alta tecnología para la elaboración de modelos en 3D, así como fabricación de prototipos para posteriormente realizar pruebas de desempeño, eficiencia y seguridad para que de esta manera nuestro producto pueda ser ofrecido al cliente.
VACANTES
  • Communications Coordinator
  • NPI Engineer
  • Sr. Division Manufacturing Engineer CIP
  • Global Supply Chain Logistic Transportation
  • Global Supply Chain Analyst IT
  • Especialista en Compensaciones
  • Project Engineer (Modalidad remota)