La empresa de origen japonés, NSK inauguró su planta en Guanajuato Puerto Interior, en donde realizó una inversión de 101 millones de dólares, y con la que generará hasta 282 empleos.

›› Vista exterior de la planta de NKS.
» ›› Vista exterior de la planta de NKS.
De manera inicial, dicha planta será proveedora de la empresa automotriz Honda, a la que le fabricará baleros para transmisión, llantas y compresión de aire acondicionado. Y también se prevé que distribuirá sus mercancías a otras ensambladoras japonesas del sector automotriz.

NSK es líder mundial en la manufactura de diferentes productos como: rodamientos de bolas, rodamientos cilíndricos, unidades de montaje, rodamientos de agujas, rodamientos de precisión, coronas de orientación, rodamientos esféricos, rodamientos cono y taza, rodamientos Axiales, entre otros.

La meta de esta empresa es fabricar en esta nueva planta alrededor de 250 mil unidades mensualmente, y se estima puedan alcanzar ventas por arriba de 120 millones de pesos.
Al inaugurar la planta en Guanajuato, NSK logró alcanzar la cantidad de 65 plantas a nivel mundial, las cuales se ubican en el continente americano.

Cabe señalar que con la llegada de NSK se complementa y consolida el Clúster Automotriz de Guanajuato más dinámico de América Latina, lo que refrenda el compromiso de la presente Administración Estatal con la calidad, la innovación, el desarrollo tecnológico y la constante formación laboral.

Ubicación privilegiada

Norio Otsuka, Presidente de NSK a nivel mundial mencionó que decidieron instalar una planta en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior ante la creciente demanda automotriz en esta entidad federativa.

Dijo que actualmente se cuentan con más de 100 compañías japonesas que se han instalado en nuestro país, pero lo que más ha conquistado las inversiones niponas en Guanajuato, es la capacitación del personal que aquí labora, pues son capaces de soportar retos para satisfacer a los clientes.

Norio Otsuka explicó que personal de Corea, Brasil, Estados Unidos y Japón trabaja en la planta NSK, y capacita a 104 jóvenes técnicos e ingenieros originarios de los municipios de Silao, León e Irapuato que ya laboran en la planta; aunque se espera que en próximas etapas se llegue a un total de 282 empleados.

A nivel mundial, la empresa empleó a más de 25 mil personas en sus diferentes instalaciones, entre centros de investigación y de desarrollo, en promedio el corporativo invierte más de 102 millones de dólares al año.

Estado consolidado

Al evento inaugural, acudió el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, explicó que la instalación de este corporativo en Guanajuato, es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en las autoridades estatales y municipales, pero sobre todo, en el talento laboral.