EN BREVE/
< Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra el impulsar obras de infraestructura, así como el ordenamiento entre Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. >
Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, entidades ubicadas en la región del Bajío, buscan impulsar un corredor automotriz en la zona centro de México; con ello se busca ordenar la región y detonar proyectos de infraestructura de manera conjunta.
Tras una reunión con el gobernador de Guanajuato, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que se trata de un proyecto común que será presentado por los tres gobernadores al gobierno federal entrante.
“Estamos planeando lo que será el corredor automotriz del centro del país porque no hay un ordenamiento. Nos vamos a volver a reunir el gobernador de Aguascalientes, el gobernador de Guanajuato y su servidor”, sostuvo.

Diego Sinhué Rodríguez y Francisco Domínguez, gobernadores de Guanajuato y Querétaro.
» Diego Sinhué Rodríguez y Francisco Domínguez, gobernadores de Guanajuato y Querétaro.

El mandatario anticipó que, si bien el proyecto es impulsado por Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, posteriormente se buscará integrar a los estados de San Luis Potosí y Jalisco, ambos con un desarrollo industrial importante.
“Es un proyecto en el que tenemos que estar de acuerdo todos y tenemos que hacer los proyectos ejecutivos. El gobernador de Guanajuato ya tiene uno que mandó hacer con un especialista en Shangai y nos lo va a presentar. Tendremos que llevar estos proyectos de forma conjunta a la federación porque son muy ambiciosos, pero vale la pena por todo lo que conlleva el sector automotriz”, dijo.


Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra el impulsar obras de infraestructura, así como el ordenamiento entre los tres estados mencionados.
En este sentido, Francisco Domínguez planteó que entre las propuestas que ya se tienen contempladas en lo que tiene que ver con infraestructura, se encuentra la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista de cuota Querétaro-Celaya, en el tramo que va desde la Plaza de Toros Santa María hasta el municipio guanajuatense.


COORDINACIÓN
Previamente los gobernadores de Querétaro y Guanajuato sostuvieron una reunión privada en la capital queretana, con el fin de intercambiar propuestas para trabajar en coordinación e impulsar el desarrollo económico, estratégico y social de la región Bajío.
Durante el encuentro, realizado en la Casa de la Corregidora, los mandatarios estatales estuvieron acompañados por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, así como por el secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres.