Impulsa Plastiexports a PYMES en México

La empresa desea integrar a su cadena de suministro a pequeños empresarios
Publicado en Octubre 2018
Los directivos de la empresa posan para Somos Industria.
Los directivos de la empresa posan para Somos Industria.
Interesados por impulsar a la cadena de suministro regional, en Plastiexports mantienen las puertas abiertas a las PYMES para que se conviertan en sus proveedores.
Baldwin Britton, CEO de Plastiexports, una empresa dedicada a la inyección de plásticos para la industria de electrodomésticos, aire acondicionado, productos eléctricos y otras mas, explicó que su objetivo es tener a los proveedores más cerca y así mejorar los tiempos de respuesta hacia la empresa.
Actualmente, Plastiexports tiene alrededor del 65% de sus proveedores localizados en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco y Coahuila, pero el objetivo de la compañía es incrementarlo y alcanzar hasta un 90 por ciento, según lo informó Ricardo Murillo, Director de Administración de la empresa.
“No solo estamos abiertos a las PYMES, sino tenemos como objetivo de la empresa el desarrollo de este tipo de proveedores tanto a nivel local y regional, dándoles la oportunidad de surtir a la industria, y buscamos asegurar que el pequeño empresario se pueda incorporar a las cadenas de suministro”, explicó Britton.


En Plastiexports, los proveedores son invitados a tomar los cursos de capacitación que recibe el personal de la compañía, a su vez que la empresa permea los conocimientos de calidad, ingeniería y mejora continua que le brindan sus clientes.
El CEO de la compañía enfatizó que Plastiexports es una empresa eficiente en sus procesos, en la calidad de sus servicios y en la entrega de sus productos a sus clientes, por lo que busca que sus proveedores tengan características similares.


Para Britton es fundamental generar relaciones a largo plazo con los proveedores, por lo que al momento de elegirlos Plastiexports valora que las empresas cumplan con requisitos como el ofrecer entregas a tiempo, alta calidad, actitud de servicio, flexibilidad y precios competitivos.
Los proveedores deben estar bien establecidos y aunque la empresa sea pequeña, no pierde la oportunidad de formar parte de la cadena de suministro de la empresa.
“Estamos conscientes que somos un eslabón más de la cadena de valor o Supply Chain, con nosotros no se rompe el eslabón, al contrario, el fabricante de electrodomésticos o aire acondicionado nos desarrolla a nosotros, y en Plastiexports desarrollamos a las empresas medianas y chicas para que sean mejores proveedores”, dijo Britton y concluyo “Esta es una labor que beneficia tanto a las industrias donde participamos a nivel global, como al desarrollo económico de México”.
Reparaciones y mantenimiento de moldes de inyección de plástico, cajas de cartón, tarimas de madera, empaques retornables, componentes metálicos, etiquetas, aislamiento térmico o insulation, pintura de piezas plásticas y cromado, refacciones hidráulicas y eléctricas, y material para seguridad e higiene son los principales requerimientos de proveeduría de la empresa.

Requiere
  • Reparaciones y mantenimiento de moldes de inyección de plastico
  • Cajas de cartón
  • Tarimas de madera
  • Empaques retornables
  • Componentes metálicos
  • Etiquetas
  • Aislamiento térmico o insulation
  • Pintura de piezas plásticas
  • Cromado
  • Refacciones hidráulicas y eléctricas
  • Material para seguridad e higiene



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com