DECA Manufacturing, localizada en Lexington, OH, ha estado produciendo arneses de alta calidad y ensambles de cable por más de 40 años. Cuando el presidente Cameron Haring decidió modernizar el equipo de la planta, la tecnología de Schleuniger, experiencia y servicio atrajeron su atención.

DECA Manufacturing mejora productividad con Schleuniger.
» DECA Manufacturing mejora productividad con Schleuniger.
Antes de su restructura, DECA usaba una variedad de equipo para facilitar sus procesos. Para mejorar su manufactura, Haring sabía que sería crítico para el éxito de la compañía encontrar un proveedor que se asociara con DECA y agregara valor al negocio en general.

De acuerdo con Haring: “El Representante de Ventas de Schleuniger, Bruce Moore, planteo un servicio completo de soluciones creativas que avanzaron nuestras capacidades.”

Ahora DECA es dueño de varias máquinas Schleuniger, pero Haring atribuye la significativa ganancia en productividad y crecimiento en general a su inversión en la maquina automática para prensado CrimpCenter 36 S.

“Procesamos una cantidad sustancial de circuitos de cable con sellos y la producción de la maquina CrimpCenter es sorprendente. Fácilmente hemos incrementado la productividad en un 50 a 100 porciento, mejorado la calidad e instantáneamente desbloqueamos habilidades atrayendo a nuevos clientes”, dijo.

Además del éxito del CrimpCenter, Haring comentó que con la máquina de corte y desforre MultiStrip 9480 han podido eliminar desforres manuales de los conductores internos en cables multiconductores, incrementando la eficiencia. Ahora están viendo agregar a su línea de corte y desforre para servir un nicho que construyeron para proceso de cables de calibre grueso.

Para otros pequeños fabricantes que estén considerando actualizar su equipo.

“Lo importante es invertir en las ofertas de entrenamiento disponibles al hacer la compra, [porque] una vez que sabes lo que haces, puedes cambiar trabajos con las técnicas anteriores a las nuevas y sacar beneficios. Schleuniger proveyó apoyo excepcional que nos ayudó a ponernos en marcha”, compartió Haring.