Impulsa Celestica la tecnología

La compañía ingresa en un nuevo negocios: el cuidado de la salud del futuro
Publicado en Abril 2019
por Redacción/ Nuevo León
Personal: el activo más importante para Celestica.
Personal: el activo más importante para Celestica.
La tecnología está revolucionando el cuidado de la salud. El poder servir las necesidades de los doctores, pacientes y proveedores de este campo profesional, demanda proveer soluciones innovadoras de manera inmediata y al menor costo total.
Fabricantes de dispositivos médicos y empresas de tecnología del cuidado de la salud se asocian con Celestica para desarrollar productos que mejoren la calidad del cuidado del paciente y permiten a los consumidores ser más proactivos en el manejo de su salud y bienestar.

Hoy por hoy, la planta de Celestica en Apodaca, opera el Centro de Excelencia para el mercado del cuidado de la salud. Desde aquí, la compañía produce una amplia gama de dispositivos médicos en un ambiente de manufactura altamente regulado, asegurando con esto cumplir los estándares requeridos en la industria médica.
La planta se especializa en proveer soluciones avanzadas de instrumentos quirúrgicos, diagnóstico in-vitro, diagnóstico por imagen y monitoreo de la salud del paciente, todo esto a través del expertise técnico en sistemas electro-mecánicos de alta complejidad y volumen ultra alto de manufactura automatizada para dispositivos de uso único.

La planta de Celestica está ubicada en el municipio de Apodaca e incluye dos naves industriales con aproximadamente 420,000 pies cuadrados que albergan 7 líneas de SMT y varias celdas de producción que dan servicio a todos sus mercados y clientes. Cuenta con dos cuartos limpios Clase 8 en los cuales se producen dispositivos médicos.
Estas instalaciones están completamente alineadas a los requerimientos regulatorios de ISO 13485 y la FDA. Dicha sede operativa ofrece soluciones de costo competitivas en la región, y la cercanía con la frontera de Estados Unidos garantiza acceso el mismo día al mercado Norte Americano.
La planta comenzó con la manufactura de productos para el sector de electrónica y telecomunicaciones, los cuales incluían teléfonos para oficinas, impresión de tarjetas de circuitos y dispositivos BlackBerry.

“A través de los años, nos expandimos al sector del cuidado de la salud, energía renovable y el sector automotriz. Adicionalmente, contamos con una unidad de servicios de reparación post-venta. Hoy en día, continuamos haciendo inversiones estratégicas buscando crecer nuestra operación local para poder servir mejor a nuestros clientes”, dijeron directivos de la compañía.
Actualmente, la empresa manufactura una variedad de productos que incluyen dispositivos médicos para procedimientos quirúrgicos (con procesos automatizados y semi automatizados). También manufactura ensambles de tableros de impresión de circuitos, sub ensambles y cajas de control, switches (automotriz), reguladores de voltaje, paneles de display y unidades de control de motores (automotriz).

Produce para almacenar productos de mezcla alta / bajo volumen y mezcla baja / alto volumen, así como sistemas complejos de ensamble, chasises y ópticos (ensamble de fibra óptica). Provee capacidades para ordenes configuradas y abastecimiento de órdenes directas para productos de alta mezcla / bajo volumen de mercados altamente regulados.

Orígenes
Celestica fue fundada hace 25 años como una unidad de producción para IBM. Desde entonces, rápidamente ha expandido sus operaciones y capacidades a lo largo del mundo para convertirse en socio confiable de las marcas globales más poderosas en diversos mercados.
A nivel global, Celestica comenzó en enero de 1994 como una pequeña operación de IBM, produciendo las tarjetas de circuitos electrónicos para computadoras y sistemas de soporte. Dos años después se independizó y se convirtió en empresa propia.

En 1998, Celestica se hizo compañía pública con la más alta oferta pública inicial en la industria de los servicios de manufactura electrónica, así como del sector tecnológico en la historia de Canadá.
El corporativo está localizado en Toronto, Canadá. Y cuenta con una red de operaciones en múltiples regiones con especialización en capacidades de cadena de suministro de punto a punto, confeccionadas a los requerimientos específicos de los mercados, así como del ciclo de vida de los productos.
“En nuestro esfuerzo de impulsar la calidad, velocidad y flexibilidad para nuestros clientes, ejecutamos nuestro negocio en unidades y centros de excelencia estratégicamente ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Al día de hoy, operamos una red global con 39 unidades ubicadas en 14 países”, señalaron directivos de la compañía en México, quienes agregaron que: “Lo que no ha cambiado en los últimos 25 años, es nuestro compromiso de impulsar una cultura de trabajo en equipo, ingenio, confianza y cuidado que hace que cosas extraordinarias sucedan”.


El activo más importante
“Nuestros empleados son el activo más importante y nuestra principal ventaja competitiva. Creemos en nuestro modelo de desarrollo “EEE” que es “Experiencia, Exposición y Educación”. Nuestros empleados tienen la oportunidad de aprender cómo lograr resultados a través de excelencia operacional y siempre están equipados con los recursos y herramientas que requieren para dar su potencial máximo y crecer profesional y personalmente”, señalaron directivos de Celestica en México.
La compañía busca gente que comparta sus valores organizacionales que se centran en trabajo en equipo, ingenio, confianza y cuidado.

Celestica es una compañía empoderada por muchas personas y su compromiso de mantener y vivir su cultura organizacional y sus valores asegurarán su éxito en el 2019 y en los años por venir.
“También buscamos gente que quieran pertenecer a una operación de clase mundial. Deben de tener ambición por aprender y por contribuir. Buscamos pensadores y gente creativa que esté dispuesta a romper barreras y paradigmas y jugar un rol clave en el crecimiento y éxito continuo de Celestica”, apuntaron.


Para información de oportunidades profesionales ingresa a https://www.celestica.com/careers/working-at-celestica



CONTACTO


Celestica

https://www.celestica.com