Industria Envasadora de Querétaro (IEQSA) es una empresa que continúa en crecimiento, por lo que abrieron vacantes en diferentes áreas, desde producción hasta administrativas.

EN BREVE/
< Para IEQSA, el recurso humano es indispensable a fin de cubrir objetivos y por crecimiento la empresa envasadora ampliará su plantilla laboral. >
“Anteriormente éramos 480 y actualmente ya somos 650, estamos en proceso para abrir nuevas bodegas, pero se pretende que tengamos un crecimiento también en este año”, explicó Alma Nayeli Pérez Romero, líder de Recursos Humanos de la compañía.

La experta en contratación de personal abundó que para IEQSA es indispensable contar con el talento adecuado para cumplir los objetivos de la compañía. Por lo que durante este año trabajan en uno de los principales retos: disminuir la rotación.

“Nos encontramos con el obstáculo de muchísima rotación en cada uno de ellos ya que buscan diferentes actividades o algunas personas como el tiempo libre, algunos otros beneficios que andan en búsqueda cada uno de los chicos, pero se ha dificultado un poco en estos últimos años el atraer candidatos”, dijo.

Alma Nayeli Pérez Romero, líder de Recursos Humanos de Industria Envasadora de Querétaro.
» Alma Nayeli Pérez Romero, líder de Recursos Humanos de Industria Envasadora de Querétaro.
Para retener al talento, la empresa cuenta con un plan de crecimiento desde áreas como producción.

“Se pretende que, si ingresa como ayudante general, no solo se quede como ayudante si no que vaya aspirando a algunas categorías o algún puesto en especial, también se les impulsa para que sigan estudiando, una ingeniería”, aseguró.

La especialista en recursos humanos señaló que IEQSA siempre buscará el crecimiento de sus colaboradores, por lo que invitó a los interesados, a acercarse al área de selección y reclutamiento.

Selección del personal


La compañía dedicada al envasado de productos de Coca Cola, bebidas energéticas, bebidas con alcohol, whisky y tequila, tiene vacantes para ingenieros, montacarguistas, ayudantes generales y analistas de calidad.

En el caso de las ingenierías, la envasadora requiere experiencia mínima de seis meses y el inglés no es indispensable; mientras que para montacarguistas y ayudantes generales los requisitos son mínimos.

El proceso que deberán de pasar las personas interesadas en formar parte de IEQSA consta de entrevistas, la aplicación de pruebas psicométricas, estudios médicos, pruebas técnicas en el caso de algunas vacantes y por último un estudio socioeconómico.
VACANTES
  • Montacarguistas
  • Ayudantes generales
  • Analistas de calidad
  • Técnicos electromecánicos
  • Logística
  • Ingenieros