Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

IDEX busca proveedores para Estados Unidos

La empresa recurre a proveedores mexicanos que puedan atender a sus plantas ubicadas al norte de América
Publicado el 01 Enero 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
Director de sourcing en IDEX de México.
Director de sourcing en IDEX de México.
El directivo dijo que desde México están exportando anualmente alrededor de 15 millones de dólares en compras, y el pronóstico de compras para el siguiente año en México es de 17 millones de dólares.
El directivo dijo que desde México están exportando anualmente alrededor de 15 millones de dólares en compras, y el pronóstico de compras para el siguiente año en México es de 17 millones de dólares.
Aunque la empresa IDEX de México no cuenta con una planta productiva en el país, si está en busca de proveedores mexicanos que puedan atender sus operaciones en Estados Unidos.
“En el 2008 la compañía comenzó con la venta de productos, y en el 2011 empezamos a buscar proveedores que pudieran surtir a las plantas operativas con sede en Estados Unidos”, dijo el director de sourcing en México.
Desde Nuevo León, la compañía cuenta con un equipo que se especializa en el desarrollo de proveedores, el cual ha logrado agregar a 30 empresas a la exportación de productos para sus plantas en Estados Unidos.
“Antes se importaba mucho de China e India, sin embargo, al momento de desarrollar un proveedor de México se logran eliminar de 18 a 25 días de barco, más los días que el producto está en puerto. Además que se logra disminuir el inventario”, dijo.
El directivo destacó que desde México están exportando anualmente alrededor de 15 millones de dólares en compras, y el pronóstico de compras para el siguiente año en México es de 17 millones de dólares, lo que representa una oportunidad para los proveedores en el país.
“Para la empresa es Estados Unidos, realmente no figuran mucho las compras que se realizan en México, pues se estima que IDEX compra más de 600 millones de dólares anuales en materia directa. Sin embargo, sabemos de las ventajas que tiene el importar de México, y es por ello que IDEX tiene esta área de sourcing”, comentó el especialista en compras, quien añadió que la empresa tiene 62 unidades de negocio, y los proveedores pueden aplicar a alguna de ellas.

Eligiendo al mejor proveedor
IDEX de México cuenta con un proceso de selección de proveedores basado en una evaluación técnica que incluye una vistita preliminar a la planta del proveedor, una evaluación del control de procesos y soporte técnico interno (fortaleza del departamento de ingeniería).
“Evaluamos su capacidad técnica, basados en sus equipos de producción, equipos de medición y capacidad productiva instalada disponible”, explicó el encargado de sourcing.
Para IDEX, la calidad es muy importante, por lo que buscan evidencias de un sistema de calidad establecido.
“El proveedor ideal para nosotros es aquel que no tiene trabas mentales, que está comprometido, que busca ser el mejor, que se prepara y es proactivo al momento de aceptar retos. Es aquel que entrega producto de calidad continuamente, y al final de la lista está el precio, y no porque no sea importante, sino porque buscamos lealtad y compromiso”.


¡Esta empresa tiene 8 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí