Identifican ventajas de proveeduría local

Flambeau busca proveedores que ofrezcan calidad, buenos precios y pronta entrega de material
Publicado en Septiembre 2019
por Ivonne Lara / Coahuila
El gerente de compras directas y el gerente de compras indirectas, identifican a su proveedor ideal como aquel que ofrece alta calidad, precio competitivo y entrega a tiempo.
El gerente de compras directas y el gerente de compras indirectas, identifican a su proveedor ideal como aquel que ofrece alta calidad, precio competitivo y entrega a tiempo.
A pesar de que la gran mayoría de los insumos directos de Flambeau provienen de sus plantas hermanas en Estados Unidos, la relocalización de proveedores en México no está descartada.
Para la empresa especializada en inyección y soplado de plástico para la industria automotriz y refrigeración, así como para el sector de cacería de Estados Unidos, es de gran importancia contar con el apoyo de proveedores con sede en México, que les permitan disminuir costos logísticos, inventario y que ofrezcan pronta entrega de material.
“Desde nuestro corporativo se realiza la compra de la mayor parte de materia prima, sin embargo, nuestra empresa no está negada a contar con proveedores nacionales que estén certificados y que cumplan con todas las normas y que ofrezcan precios competitivos”, dijo el comprador senior de la empresa, quien realiza las adquisiciones de materiales directos.

“El contar con proveedores nacionales o locales es de gran beneficio para las compañías, pues podemos reducir costos de transportación, entrega de material a tiempo y disminuir por lo tanto los costos altos que representa la logística en general”, comentó.
Flambeau está en busca de proveedores que cumplan con las normas de la industria automotriz, como el certificado IAT 16949 y mínimo el ISO 9001:2015.

¿Cómo elige Flambeau
a sus proveedores?
La selección de un proveedor en Flambeau se realiza a través de una licitación.
“Lo que tomamos en cuenta para elegir a un proveedores es lo siguiente: precio competitivo, calidad, y compromiso. Además, revisamos los clientes con los que ha trabajado”, dijo García.
El potencial proveedor es investigadoy se le solicita su acta constitutiva, el estatus financiero de un año anterior, y se revisa que esté al corriente ante el SAT.
Los proveedores deben demostrar que son capaces de sustentar una inversión en caso de que sea necesario.

Por su parte, el comprador de materia indirecta señaló que su proceso para elegir proveedores es diferente al de insumos directos, puesto que aquí evalúan costos y tiempos de entrega, así como su ubicación.
Para nuevos proyectos a futuro, la compañía estará buscando proveedores directos.

Requerimientos:
9



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos