Daniel Cortés, indirect purchasing de Hope Global en México, destacó la importancia de explorar a nuevos proveedores y diversificar la cadena de suministro para evitar riesgos; al mismo tiempo abundó que está en busca de nuevas opciones.

7
REQUERIMIENTOS
al 01 Octubre 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“Encontrar nuevas opciones y no casarme con los mismos proveedores y darles la oportunidad a nuevos proveedores”, subrayó.

Estimó que el 50 por ciento de la proveeduría de la empresa estadounidense es nacional y el resto extranjera. En el primer caso, refirió, son del Bajío, Monterrey, o Ciudad de México, sin embargo, no se casa con las compañías locales.

El especialista en compras mencionó que uno de los retos que enfrenta actualmente, es encontrar a nuevos proveedores con precios competitivos.

Cortés agregó que busca “ferreteros, proveedores de etiquetas, de emplaye, de rollos de papel kraft, servicios de desazolve, servicios de limpieza”, señaló.

Detalló que, para formar parte de la cadena de suministro de Hope Global México, algunos requisitos son crédito de 30 días, precios competitivos y estabilidad en los costos como mínimo durante tres meses.

Daniel Cortés, indirect purchasing de Hope Global en México, dijo que busca a proveedores con precios competitivos.
» Daniel Cortés, indirect purchasing de Hope Global en México, dijo que busca a proveedores con precios competitivos.
“En indirectos no tenemos certificaciones como requisito, en directos sí se piden más certificaciones”, aseveró.

Respecto al proceso de selección, el comprador explicó que primero se revisa que la proveeduría cumpla con los requerimientos para comenzar una cotización.

“Que tengan buenos costos, que sean competitivos, con servicio y calidad”, puntualizó.

Al concluir, el indirect purchasing de Hope Global en México, consideró que la proveeduría nacional tiene la capacidad para abastecer a cualquier compañía, sea chica, mediana o grande.

Sobre la empresa


Hope Global, fundada en 1883 en Estados Unidos, se ha convertido en un fabricante mundial que emplea a más de 1,750 personas.

Es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes de autos que utilizan textil y provee a marcas como Ford, General Motors, Cadillac, Volkswagen, Caterpillar, Mustang entre otros.

Tiene instalaciones en Estados Unidos, México, la República Checa y China.