Hitachi interesado en atraer talento humano

La compañía cuenta con más de 130 plazas disponibles en Lerma, Estado de México.
Publicado en Marzo 2018
por Blanca García/Estado de México
Manuel Vélez, gerente de recursos humanos en Hitachi Automotive Systems México.
Manuel Vélez, gerente de recursos humanos en Hitachi Automotive Systems México.
Con la misión de contribuir a la industria automotriz y a la sociedad, Hitachi Automotive Systems México, está en busca de más de 130 vacantes que favorezcan a desarrollar tecnología superior y productos originales en el Estado de México.
Hitachi tiene más de 30 años de experiencia en la industria automotriz internacional, fue fundada en México en 1979 bajo el nombre de Atsugi Mexicana. En el 2000 cambió el nombre a UNISIA mexicana y en el 2009 se modificó el nombre a Hitachi Automotive Systems México.
La compañía japonesa está conformada por más de mil plantas alrededor del mundo y actualmente, cuenta con más de 350 mil empleados internacionales y 2 mil 620 empleados en el Estado de México, este número incluye a personal operativo y administrativo.


Además, tiene una gran diversidad de productos en todos los ramos: automotriz, electrónico, construcción, financiera, desarrollo de tecnología, aeroespacial, médico, infraestructura, transportación, entre otros.
Hoy en día es una empresa multicultural con grandes oportunidades de permanencia y expansión, cuenta con mil plantas alrededor del mundo y 5 están localizadas en México, tres plantas operan en Lerma, Estado de México; una en Querétaro y la otra en San Juan del Río, Querétaro.

Desarrollo de talento hu
mano:
El desarrollo de talento humano es fundamental para la compañía, pues están convencidos de que contar con el talento correcto en la posición adecuada, es lo que les ha permitido alcanzar los objetivos de la compañía; formando líderes que inspiren y un equipo centrado en las necesidades de sus clientes.
“En Hitachi producimos lo mejor, por lo que también esperamos lo mejor de nuestra gente. Logramos la excelencia al impulsar y motivar a cada uno de nuestros colaboradores, exponiéndolos a nuevos retos y proyectos que les permitan crecer y prepararse para una carrera sólida”, indicó el gerente de Recursos Humanos, Manuel Vélez, en entrevista con la revista Somos Industria.


Los puestos que Hitachi Lerma tiene disponibles son: 116 operativas y 21 administrativas, la mayoría enfocadas principalmente a las ramas de la ingeniería. “Contamos con vacantes para ingenieros de calidad, ingenieros de moldes, supervisores de producción (fundición y maquinado), supervisores de mantenimiento y metrólogos. También buscamos promotores de ventas y supervisores de almacén”, señaló Manuel Vélez.
Además, agregó que dependiendo del puesto al que acudan, se realizarán los diferentes tipos de entrevista que la compañía realiza, tal es el caso de la entrevista panel, entrevista one on one y pruebas técnicas.


Rotación
El indicador de rotación acumulado de las tres plantas que tiene Hitachi en el Estado de México, es de 1.1%, y tienen como objetivo mantenerlo por debajo de 1.5%. ya que esto les indica que la gente que se incorpora, encuentra en la compañía las condiciones óptimas para desarrollar su carrera y buscar su permanencia en la empresa.

Vacantes:

  • Supervisor de Mantenimiento

  • 4 vacantes de Ing. de Calidad

  • Jefe de mantenimiento

  • Especialista de Seguridad

  • 2 vacantes de Supervisor

  • 2 vacantes de Supervisor de Producción

  • Auditor de Calidad

  • Ingeniero Industrial

  • Staff de ventas

  • Promotor de Ventas

  • Especialista en Six Sigma

  • Ingeniero de Moldes

  • Auditor de Calidad (calibradores)

  • Metrólogo

  • Supervisor de Almacén


Empleados en el Estado de México:
2 mil 620 empleados






Contacto


Lic. Janine Ruiz.

HITACHI
(52) 722 268 11 50
janine.ruiz@hitachi-automotive.mx