Hiruta México motiva a su personal

Hiruta México es una compañía japonesa de la industria automotriz, dedicada a la fabricación de piezas troqueladas, prensadas y soldadas.
Publicado en Diciembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Víctor Hugo Contreras Fernández Supervisor de Recursos Humanos
Víctor Hugo Contreras Fernández Supervisor de Recursos Humanos
Para Hiruta México el desarrollo de su talento humano es una parte primordial ya que buscan garantizar que el personal capacitado permanezca a largo plazo, indicó el Supervisor de Recursos Humanos, Víctor Contreras.
“A nosotros nos interesa que la persona se quede con nosotros, desarrollarlos dentro de la empresa, reconocerles sus esfuerzos, su trabajo, el desarrollo que vayan teniendo dentro de la empresa para que esto les origine un sentido de pertenencia y se queden”, comentó.

Es por ello que cuentan con diversos incentivos, como la premiación al mejor empleado del mes, al mejor equipo de trabajo y se reconoce al personal por la antigüedad que tiene en la empresa.
También se promueve al personal desde que ingresa, van realizando una serie de evaluaciones constantes que ayudan a éste para que puedan escalar a puestos más altos, como líderes, supervisores, entre otros.
Si bien este crecimiento significa para ellos un aumento en sus responsabilidades, también es la forma de conseguir un ingreso económico más elevado.

El método para la selección de personal
La fase de reclutamiento se lleva a cabo en campo y por medio de redes sociales, una vez que las personas llegan a la empresa, se proporciona la información que ellos necesitan acerca de lo que se está ofreciendo, horarios y aspectos generales del trabajo.
Después de esto, al personal se le hace un estudio de laboratorio, un estudio médico y una prueba de conocimientos básicos, si el candidato pasa los exámenes, se integra al equipo de trabajo y una vez que forma parte de la empresa, pasa por una inducción de dos días.

En este curso, los responsables de área le enseñan qué es lo que se hace en cada una, para que al integrarse de lleno a su equipo de trabajo tenga nociones generales de qué es lo que se produce en la planta y de qué se trata su labor.
“Una de las tareas que tienen los líderes es ir capacitando al personal de nuevo ingreso, brindarles ese acompañamiento de enseñarlos proceso por proceso cuál va a ser su trabajo” puntualizó Víctor Contreras.

El perfil que la compañía busca en sus trabajadores es el de una persona con estabilidad laboral, personal y familiar, que no hubiesen estado involucrados en actividades ilícitas, que tengan alguna responsabilidad familiar y en el caso de puestos operativos, que cuenten con estudios de nivel secundaria.

Vacante
  • Traductor español-japonés



CONTACTO


Víctor Contreras
Supervisor de Recursos Humanos

hiruta
victor-contreras@hiruta.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos