Hirotec busca nuevos proveedores nacionales

Empresa nipona desea enriquecer su cadena de suministro

Publicado en: Mayo 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› TakahiroHayama, Presidente de Hirotec México y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carrera.
›› TakahiroHayama, Presidente de Hirotec México y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carrera.
La empresa de origen nipón que se instalará en San Luis Potosí busca incrementar su proveeduría nacional, por lo que se mantiene en búsqueda de localización de nuevos proveedores, así como en el estudio de desarrollo de los mismos para fortalecer su cadena de suministros en la región bajío.

Hirotec es una empresa Japonesa dedicada a la fabricación, manufactura, ensamble y diseño de partes automotrices. Actualmente la planta está en construcción y se especializará en proveer a la planta BMW de pisos y techos para los vehículos que ahí se fabriquen.

TakahiroHayama, presidente de Hirotec México dijo que la empresa japonesa llega como proveedor directo de la armadora BMW, pues el principal objetivo es estar cerca para poder cubrir las cifras de la demanda que tiene la automotriz.

La proveeduría de las plantas actualmente es originaria de Europa, y cerca de un 40% más de los insumos se cubren con la proveeduría local. A decir del presidente de Hirotec México, la expectativa es apoyar y enriquecer la cadena de suministros en la zona bajío, por lo que se trabaja actualmente en la localización de nuevos proveedores y a mediano plazo consolidar el proyecto de desarrollo de proveedores en San Luis Potosí, con la finalidad de reducir tiempo y brindar la mayor inmediatez que su cliente le requiere.

“Tenemos proveedores con los que trabajamos desde hace tiempo. La mayoría de las partes que recibimos vienen de Europa, y otras partes se enviaran desde Silao Guanajuato” indicó el titular, quien así mismo agregó “Estamos planeando localizar proveedores en San Luis Potosí para que los procesos sean más cortos y trabajar conforme a los objetivos de nuestro principal cliente BMW”.

Para Hirotec es importante que su padrón de proveedores presente o cuenten en específico con ciertos requisitos, mismos que los han llevado a posicionarse como una empresa altamente reconocida, pues en el 2012 General Motors le entrego el galardón como “Premio a la Excelencia en calidad de proveedores”.

Vacantes:

  • Calidad
  • Certificaciones (ISO, TS, UL, o según la categoría a la que corresponda el tipo de insumos o servicio)
  • Inmediatez
  • Servicio
  • Maquinaria troqueles
  • Acero inoxidable
  • Plásticos
  • Troqueles
  • Inyección de plástico
  • Refacciones para desarrollo de estampados de precisión







¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí