EN BREVE/
< A un año de su inauguración, la empresa automotriz construye su segunda nave industrial . >
A un año después de haber iniciado sus operaciones, la empresa HellermannTyton ya arrancó con la construcción de su segunda nave industrial en el Parque Industrial Vynmsa, ubicado en Escobedo, Nuevo León.
Inaugurada en abril de 2017, la empresa de origen alemán e inglés, se dedica a la fabricación de canaletas para la industria automotriz y tiene un ambicioso plan para sus primeros cuatro años de historia en México, mismo que ya comenzó con la construcción de su segunda nave.
El gerente de la planta, Víctor Sánchez Maldonado explicó que la segunda nave medirá 9 mil metros cuadrados, al igual que la primera, y ahí se ubicará el almacén y el área de ensamble de sus piezas.
Mientras que la primera nave será dedicada en su totalidad a tener máquinas de inyección y moldeo de plásticos.

Directivos de la compañía asistieron a la primera piedra de la segunda nave.
» Directivos de la compañía asistieron a la primera piedra de la segunda nave.
“A la vuelta de un año ya estamos empezando la expansión, van a ser otros 9 mil metros cuadrados porque se va a expandir, vamos a traer más maquinaria y el resto va a ser nuestro almacén y nuestra área de ensamble, la primera nave se quedará exclusivamente para moldeo para llegar a 100 máquinas de moldeo”, declaró el directivo.
Cabe destacar que la expansión también contempla la construcción de un nuevo comedor de mayor capacidad, así como un jardín donde también habrá mesas y que servirá para el esparcimiento de los trabajadores durante su el horario de comida.
Con la segunda nave se espera que la plantilla laboral pase de 140 a más de 400 empleados e incrementarán su capacidad de producción de 31 máquinas de inyección de plástico, a 100.
Con su capacidad actual, HellermannTyton produce 15 millones de piezas al mes y con los cambios que están preparando, incrementarán a casi los 80 millones de piezas mensuales.

Producen piezas para las grandes armadoras
Las piezas que Hellermann Tyton produce desde su planta en Escobedo, Nuevo León, son especiales para el ensamblaje de vehículos eléctricos.
“Son todos los channels que llevan los carros, como llevan más componentes electrónicos, todos estos cables necesitan su protección, unas guías, las canaletas aquí se hacen. Todo esto va antes de que pongan un asiento, un revestimiento, ponen todos sus arneses y controles dentro de nuestras canaletas que protegen todos los cables”, explicó Sánchez Maldonado.
La empresa destaca por ser proveedora Tier 2 para Tesla, Mercedes Benz, General Motors, Chrysler, Volkswagen y próximamente Ford.

Durante la instalación de la primera piedra del nuevo edificio estuvieron presentes Terry Tuttle, Presidente HellermannTyton North America, Jim Campion, Managing Consultant, Dave Tomashek, Vice president of Operations, Max Gomez, México Director, así como Víctor Sánchez, Gerente de Planta Monterrey y Martha Villela Gerente Administrativo.