Hella y Faurecia presentan concepto futurista

Ambas empresas visualizan el futuro del interior de los vehículos
Publicado en Noviembre 2018
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Las dinámicas soluciones de iluminación de interiores están disponibles en el vehículo de demostraciones, presentado en el Paris Motor Show 2018.
Las dinámicas soluciones de iluminación de interiores están disponibles en el vehículo de demostraciones, presentado en el Paris Motor Show 2018.
La compañía Hella, empresa especializada en iluminación y electrónica, en conjunto con FAURECIA proveedor francés de tecnología automovilística, están colaborando en el desarrollo de tecnologías para el interior de vehículos del futuro.
Como parte de este trabajo conjunto, Hella suministra innovaciones en el campo de iluminación de interiores de vehículos, mientras que Faurecia, aporta su experiencia como proveedor de sistemas completos para interiores de automóviles. Ambas compañías han integrado las primeras soluciones derivadas del esfuerzo conjunto en un vehículo concepto que estará disponible en el mes de noviembre en el Paris Motor.


Transformación automotriz
Las tendencias automovilísticas, como la conectividad, la individualización y la conducción autónoma, están transformando la experiencia a bordo.
“Hella está desarrollando dinámicas soluciones de iluminación de interiores en apoyo a estas tendencias y al mismo tiempo está brindando a los conductores seguridad y comodidad”, explicó John Kuijpers, a cargo de la iluminación de interiores y de carrocerías en Hella.


Este automóvil ilustra cómo pueden llegar a ser estas soluciones, por ejemplo, antes de que el conductor entre a su vehículo, su perfil y preferencias estarán registradas, almacenadas en la nube y las mismas se comparten a la cabina de mando, de esta manera, puede gozar incluso de un saludo personalizado al entrar, con animaciones de luces en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas, el techo y los asientos. Al conducir, se utilizan funciones de iluminación adicionales para la comunicación y se pueden utilizar señales luminosas para mostrar las llamadas entrantes sin molestar a los demás pasajeros.
“Nuestro objetivo es utilizar la tecnología de iluminación automotriz no solamente para mejorar el bienestar de las personas, sino también su seguridad”, agregó John Kuijpers.


Con esta finalidad, Hella y Faurecia están colaborando para garantizar que la división de las tareas entre el conductor y el vehículo se ejecuten con seguridad durante las fases de traspaso al final de una sesión de conducción autónoma. Esto incluye los asientos que devuelven al conductor a la posición de conducción adecuada y el uso de un escenario de iluminación dinámico para elevar la concentración y la atención.

Las empresas en el mundo
Faurecia se ha convertido en un importante participante de la industria automotriz global, actualmente cuenta con 290 localidades que incluyen 30 centros de investigación y desarrollo así como 109 mil empleados en 35 países y se ha vuelto líder global en sus tres áreas de negocio: asientos para automóviles, sistemas interiores y movilidad limpia.


Asimismo han centrado su estrategia tecnológica en aportar soluciones para una vida a bordo inteligente y movilidad sostenible.
Por su parte, el Grupo Hella desarrolla y elabora productos para tecnología de iluminación y electrónicos de uso en la industria automotriz. Opera con más de 7 mil personas dedicadas a tareas de investigación, desarrollo y es de los principales impulsores de innovación en el mercado.

Localidades de Hella en todo el mundo:
125






CONTACTO


Dextera Comunicación Nancy Servín
(55) 5282-0828
nancy.servin@dextera.com.mx