La empresa alemana Hella producirá este verano un innovador faro de clase mundial para un fabricante automotriz premium posicionado globalmente, el cual, tendrá como particularidad un ajuste en la luz mediante un control inteligente de software.
EN BREVE/
< En México HELLA, desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz, tiene más de 3,000 empleados y 6 plantas de producción. Además cuenta con los únicos 2 centros de diseño y desarrollo en Latinoamérica, uno dedicado al desarrollo de productos de iluminación y el otro a componentes electrónicos, ambos ubicados en El Salto, Jalisco. >
Dicho control inteligente de software a funcionará través de un módulo de luz SSL 100 idéntico que sustituye hasta 12 variantes de faros diferentes. Este control digital podrá activar cada píxel de manera individual y mostrar toda la distribución de la luz de acuerdo con las respectivas regulaciones regionales, es decir, el faro idéntico proporciona una iluminación ideal de una rotonda en el tráfico de la derecha o de la izquierda y evita que el tráfico que viene en dirección contraria sea deslumbrado. La compañía alemana ha trabajado de manera constante en la digitalización de la luz y en el futuro cubrirá digitalmente toda la gama de faros LED, desde 100 píxeles de luz hasta las tecnologías SSL | HD de alta resolución con decenas de miles de píxeles de luz.



»
Al respecto, el Dr. Michael Kleinkes, responsable del desarrollo de la tecnología de iluminación en HELLA, puntualizó que los innovadores módulos de faros, se cuenta con una base técnica para implementar todas las funciones de iluminación mediante el uso de software y adaptarlas de forma flexible a los requisitos regionales.

“Esto incluye también funciones adicionales como la luz de carretera sin deslumbramiento o las líneas de orientación proyectadas en la carretera, nos permitirá, por un lado, acelerar aún más nuestro proceso de desarrollo y, por otro, reducir el esfuerzo necesario para el desarrollo, la producción y la logística de las variantes de faros regionales", explicó.

Atención global


Con el módulo SSL 100, HELLA ha implementado por primera vez el control inteligente de la iluminación para un fabricante de automóviles de posición global. La producción en serie de los faros comenzará a mediados de año en la planta mexicana de HELLA en Irapuato y a finales de año en la planta china de HELLA en Jiaxing.

HELLA es una empresa de origen aleman, con más de 100 años en el mercado, posicionada como uno de los principales proveedores dentro de la industria automotriz, con presencia en más de 30 países y con un volumen de ventas anuales por alrededor de los 7 mil millones de euros,

especializada en innovadores sistemas de iluminación y electrónica del automóvil. Además, dentro del segmento de las aplicaciones especiales, HELLA también desarrolla, fabrica y distribuye productos de iluminación y electrónica para vehículos especiales.