Heineken modernizará su planta de Toluca

CONCAEM tiene una cartera de al menos 5 mil millones de dólares en proyectos de industrias, comercio y servicios.
Publicado el 27 Enero 2020
por Blanca García/Estado de México
Heineken Toluca es la tercera planta más grande del país.
Heineken Toluca es la tercera planta más grande del país.
Heineken destinará más de 600 millones de pesos para modernizar la planta de Toluca, la cual es la tercera más grande del país.
Así lo mencionó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza luego de recorrer las instalaciones de la compañía, quien, junto con directivos de la firma, así como, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha confirmaron la información.

“Para impulsar la economía y la competitividad del estado, se debe trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno, así como con los empresarios, quienes han visto crecer sus negocios al apostar por invertir en la entidad mexiquense”, afirmó el dirigente.

CONCAEM
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM 2019-2020, Del Mazo Maza subrayó que este organismo tiene la oportunidad y el desafío de potenciar las ventajas competitivas de la entidad, ante los retos que actualmente se presentan en la economía nacional.
“CONCAEM tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad también de que, juntos, podamos hacer que el estado mexiquense destaque en este momento en donde tenemos retos importantes. La entidad cuenta con las condiciones apropiadas, los empresarios han apostado, desarrollado y crecido en la entidad”, comentó.

Además, señaló que el Estado de México es la segunda economía más grande e industrializada del país, gracias al trabajo en equipo con los industriales y a sus ventajas competitivas, ya que, en los últimos dos años, la entidad captó más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión.
“Estos proyectos, además de obras de infraestructura que están en procesos, hacen que la entidad sea más atractiva para la inversión. Por ejemplo, el Tren México-Toluca es de gran utilidad para acercar a esta región con el Valle de México, por lo que se espera concluir en una primera etapa a finales de 2020, hasta Santa Fe, y en una etapa final, a finales del año 2022 hasta Observatorio”, mencionó el gobernador.

Asimismo, agregó que también se está dando impulso al Aeropuerto de Toluca, que hoy en día tiene un uso de cerca 700 mil pasajeros al año, y una capacidad de mover a más de 8 millones de pasajeros al año.
Finalmente agregó que, si todos los actores sociales van en la misma dirección, México superará sus problemas actuales, ya que el interés nacional debe estar sobre las preferencias e intereses particulares.

Inversión:
600 mdp






CONTACTO


Gobierno del Estado de México
01 800 696 9696






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos