Harman apuesta por el talento mexicano

En Querétaro la firma cuenta con un Centro de Diseño y dos plantas de manufactura
Publicado en Julio 2017
por Emma González Querétaro
Héctor Epardo González, director de Recursos Humanos de Harman.
Héctor Epardo González, director de Recursos Humanos de Harman.
Harman, empresa líder en diseño y fabricación de equipos de audio, está en busca de profesionales que le ayuden a fortalecer el crecimiento que presenta su centro de ingeniería y diseño, ubicado en el municipio de Querétaro.
Héctor Epardo González, director de recursos humanos del área de manufactura y operaciones de Norteamérica, indicó que en este sitio se apuesta al talento mexicano para el diseño, creación, desarrollo y la manufactura de nuevos productos.


El Centro de Diseño de Harman inició operaciones en el complejo Empresalia en 2013, con apenas un ingeniero. Cuatro años después, este espacio congrega el talento de 100 ingenieros, y la meta para 2018 es duplicar esta cifra.
Diariamente los ingenieros, en su mayoría queretanos, diseñan radios y amplificadores para vehículos Premium de 16 marcas en todo el mundo, entre las que destacan Audi, General Motors y BMW.
Epardo explicó a partir de 2013 Harman tuvo un repunte en sus operaciones como resultado de la puesta en marcha de su Centro de Diseño, por lo que actualmente está en busca de 100 ingenieros mecánicos, de software y de hardware.


“Buscamos que cuenten con experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas enfocadas a amplificadores, bocinas y radios”, expuso.
El directivo enfatizó que no se busca un gran número de ingenieros pues se apuesta a tener un crecimiento bien planeado para que quienes se incorporen a la empresa se puedan integrar y generar el desarrollo y creatividad que la organización necesita.


“No tenemos restricciones en edades ni en género. Lo que realmente buscamos es que tengan el talento y la experiencia para que se integren a este centro de ingeniería y desarrollo”, sostuvo.


El perfil Harman
Además de su Centro de Diseño, Harman cuenta actualmente con dos plantas de manufactura en Querétaro, sumando un total de mil 800 colaboradores en el estado.
En relación con el área de desarrollo de personal, Héctor Epardo refirió que tanto en los centros de ingeniería como en la parte de manufactura se busca lograr una balanza entre gente con experiencia y recién egresados.


Vacantes
Harman está en busca de personas que tengan una preparación básica de preparatoria, debido a que sus procesos son complejos. De acuerdo con su director de recursos humanos del área de manufactura y operaciones, adicional a ello están en busca de colaboradores con actitud para aprender e innovar.
“A final de cuentas lo que no sepan se los vamos a enseñar. La actitud la valoramos bastante”, dijo.
Otra cosa que se busca en los colaboradores es que cuenten con experiencia básica en la industria automotriz y la industria electrónica, dos sectores en los que Harman tiene una importante presencia.


Héctor Epardo González, director de recursos humanos del área de manufactura y operaciones de Norteamérica.

VACANTES

Personal para operaciones
Ingenieros de prueba y manufactura.
Ingenieros mecánicos
Ingenieros software y de hardware.

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí