Contáctanos

Haimer mantiene operatividad

A pesar de la contingencia, la compañía sigue operando de manera remota
Publicado el 28 Abril 2020
por Ivonne Lara y Sirse Rosas / Querétaro
Alonso Acevedo, director general de Haimer México dijo que sus potenciales clientes son aquellos usuarios de centros de maquinado para corte de metal y los usuarios de máquinas para torneado de CNC.
Alonso Acevedo, director general de Haimer México dijo que sus potenciales clientes son aquellos usuarios de centros de maquinado para corte de metal y los usuarios de máquinas para torneado de CNC.
Desde hace seis años la compañía tiene presencia en México, y desde sus oficinas en Querétaro, atienden a los más de 90 clientes en el país.
Desde hace seis años la compañía tiene presencia en México, y desde sus oficinas en Querétaro, atienden a los más de 90 clientes en el país.
Con 42 años de experiencia, Haimer es una empresa familiar con sede en Igenhausen, Alemania, desde donde se diseña, produce y comercializa productos altamente innovadores y de elevada precisión para la industria metalmecánica, con foco en diversos sectores tales como el automovilístico, aeronáutico, aeroespacial, energético, ferroviario, médico e ingeniería de precisión.

Desde hace seis años la compañía tiene presencia en México, y desde sus oficinas en Querétaro, atienden a los más de 90 clientes en el país, aunque también tienen oficinas regionales para una atención cercana y personalizada.

“Además de los distribuidores, tenemos un equipo de 11 personas que nos especializamos ya sea en ventas o en aplicaciones. Desde aquí cubrimos tanto a distribuidores como a clientes finales”, explicó Alonso Acevedo, director general de Haimer México.

Entre los productos que Haimer comercializa en el país, destacan los portaherramientas en todas las interfaces y geometrías, producto que representa alrededor del 60% de las ventas totales en México; además de palpadores 3D, máquinas de equilibrado y de inducción térmica, así como de sistemas modulares de preparación y logística Tool Management y herramientas modulares e integrales de metal duro, habiendo incorporado recientemente máquinas de presetting a su gran oferta de soluciones tecnológicas.

“Tenemos un portafolio con alrededor de 10 líneas de producto, enfocados en la productividad de las compañías que se dedican a la metalmecánica. Ayudamos al cliente a eficientar el uso de su maquinaria, incrementar su productividad y a reducir los tiempos de ciclo que tienen dentro de sus procesos, con el fin de que la ocupación de la máquina sea maximizada”, resaltó Acevedo.

Calidad y servicio
El directivo de la compañía en México destacó que las ventajas competitivas que distinguen a Haimer, se centran en la calidad y el servicio.
El directivo resaltó también que pese a la contingencia que se vive actualmente, la compañía sigue operando y atendiendo a sus clientes, aunque lo hace de manera remota.
“En México estamos 100% operativos, aunque estemos desde casa, estamos en contacto constante con nuestros clientes”.

En actividades regulares, la compañía cuenta con un show room en sus instalaciones, de alrededor de 240 metros cuadrados en donde los clientes pueden conocer trabajar con la maquinaria. Además cuenta con una sala de entrenamiento con capacidad para 12 personas.

“Actualmente estamos trabajando en ciclos de entrenamiento en diversas materias como tecnología de balanceo, de peseteo, de sujeción térmica y herramientas de corte, pero lo estamos haciendo de manera remota. Hoy suman ya alrededor de 300 las personas que entrenamos en línea”, precisó.
Producción diaria 4 mil portaherramientas
Haimer México
Alonso Acevedo
Director general
442 243-0950
haimer@haimermx.com