Guanajuato: sede del Foro Global Agroalimentario

En Guanajuato, el sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la entidad, y para continuar con su impulso la Administración Estatal le destina más de mil millones de pesos.
Publicado en Agosto 2019
por Arturo Velázquez/Guanajuato
Anuncian realización del evento agroalimentario.
Anuncian realización del evento agroalimentario.
Del 26 al 27 de septiembre el Poliforum ubicado en el municipio de León, será sede del Foro Global Agroalimentario 2019, “El futuro de la agricultura es hoy”, el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, anunciaron este evento en donde se analizarán temas relacionados con la producción de alimentos globales como: las nuevas oportunidades en agronegocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual, entre otros temas.

El mandatario estatal de Guanajuato, destacó que el sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la entidad, y para continuar con su impulso la Administración Estatal le destina más de mil millones de pesos.
“Es un sector que está a la par de la industria automotriz, el 75 por ciento del brócoli que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato, y la producción de berries, pimientos y hortalizas están posicionando a la entidad como un gran líder en materia agroindustrial” resaltó el mandatario estatal.
Además el gobernador agregó que ser sede de este importante foro viene a complementar una serie de estrategias que se han realizado, lo que permite continuar con el Plan de Gobierno que han trazado al año 2040, continuar posicionando al estado de Guanajuato como un referente en material agroalimentaria.

Cifras del sector
En el valor de la producción agrícola Guanajuato ocupa el 8º lugar nacional, rebasando los 22 mil millones de pesos que representan una aportación del 4.3% del PIB nacional; en los últimos años, el sector agroalimentario se ha fortalecido y representa el segundo clúster más importante en exportaciones guanajuatenses.
Además durante el año 2018, productores de 25 municipios de Guanajuato exportaron productos agroalimentarios reconocidos por su calidad e inocuidad, por más de mil 551 millones de dólares a 69 países.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, agradeció el apoyo del Estado de Guanajuato para el desarrollo de este evento que integra a todos los sectores del campo.
“Este año, los actores protagonistas del sector agroalimentario se reunirán en Guanajuato, entidad sede del Foro, que hoy se distingue en el Bajío por ocupar el cuarto lugar nacional como exportador en la industria de alimentos y por el dinamismo de su actividad económica en los últimos años” destacó.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos