Grainger capacita a su fuerza de ventas

Destaca entre las principales empresas para trabajar
Publicado en Julio 2017
por Marlen González Nuevo León
Grainger, es una compañía con reconocimiento como socialmente responsable, en México da empleo a mil empleados. Sus divisiones son ventas, pilar del negocio, al contar con fuerza de vendedores muy robusta y un equipo de operaciones que es la administración de nuestros almacenes de productos, dijo Melissa Pequeño, Talent Acquisition Coordinator at Grainger.
Es por eso, que Grainger busca requisitos indispensables para contratar a su personal calificado para trabajar dentro de la empresa.


“El perfil que debe cumplir el prospecto es alta iniciativa, liderazgo, liberar proyectos, manejo de equipo, resolución de problemas, orientación a los negocios, trabajar bajo presión. Los impulsamos a que se apeguen a los lineamientos de cada descripción de puesto para que ellos puedan ir creciendo de la compañía”, expresó Isabel Galván de Atracción de talento Grainger.
Actualmente, la empresa tiene 65 vacantes entre puestos administrativos, operativos, gerenciales y vendedores de campo, los cuales son el principal motor de Grainger, ya que al ser una distribuidora están muy enfocados a la venta y posicionamiento de sus marcas.


En la empresa no sólo se enfocan en la contratación del recurso humano sino que una vez que entran a trabajar se les capacita constantemente a la fuerza de ventas.
El Instituto Grainger, se encarga de llevar a cabo la capacitación al personal de nuevo ingreso. “Aquí pasan una semana de manera intensa en la planta de Monterrey para su capacitación de venta consultiva, donde ven los diferentes tipos productos que manejan.

Grainger tiene un lema: “Los que venden y los que ayudamos a vender que somos toda el área administrativa, así que buscamos que su contratación sea más rápida y eficaz”, indicó Galván.


escuela

Además, la empresa cuenta con una capacitación especialmente para los vendedores denominada Instituto Grainger, donde los de nuevo ingreso pasan una semana de manera intensa en la planta de Monterrey para su capacitación de venta consultiva, donde ven los diferentes tipos productos que manejan.
“Y para los empleados de áreas administrativas, operativas y almacén contamos con temas de mejora continua, cursos para que puedan ir adquiriendo distintas habilidades. Además de un plan individual de desarrollo para evaluar competencias en su área de trabajo o si requiere ya postular para otro cargo”, mencionó Pequeño.


Grainger es una empresa comercializadora de suministros industriales que cuenta con presencia en más de 25 países, comentó Galván.
Hoy en día, Grainger cuenta con el 22 por ciento de rotación en puestos operativos, ya que los principales factores que influyen son las formas de pago.

Isabel Galván y Melissa Pequeño, encargadas del Departamento de Recursos Humanos en Grainger.


VACANTES
Administrador de Proyectos Jr.
Especialista de Herramientas Eléctricas
Especialista de Compras
Consultor Cuentas Claves Jr.
Líder de ventas internas

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos