El encontrar a un socio comercial a largo plazo no es sencillo, pero Grupo Gonher tiene confianza y buscará en el mercado nacional a quienes quieran unirse a su cartera de proveeduría para reducir el porcentaje de importaciones.

›› (izq.-der.) Suni Huidobro; Moisés Rodríguez y Eliud Montes, Supplier Development Senior, junto a Karla Beltrán, Gerente de Desarrollo de Proveedores, posa junto a su equipo.
» ›› (izq.-der.) Suni Huidobro; Moisés Rodríguez y Eliud Montes, Supplier Development Senior, junto a Karla Beltrán, Gerente de Desarrollo de Proveedores, posa junto a su equipo.
La empresa regiomontana definió los factores que fueron clave para su crecimiento en el mercado, y fue la variación de suministros para las nueve unidades de negocio que maneja el grupo.
Karla Beltrán, Gerente de Desarrollo de Proveedores, junto a su equipo de trabajo conformado por Moisés Rodríguez, Eliud Montes, Suni Huidobro y Ernesto Garza, explicaron la importancia que tiene el encontrar nuevos vínculos de proveeduría local, ya que en la mayoría de sus suministros son importados de Asia y Estados Unidos.

“La intención es ampliar el alcance para poder llegar a las nueve plantas con proveedores más fuertes y robustos. Hay mucha oportunidad de apostarle al mercado nacional”, definió Karla Beltrán, líder del equipo.
La empresa requiere proveedores para las unidades de filtros y balatas, así como en acumuladores, donde registran un 60% de productos de importación, y en donde sus principales commodities son: acero, papel filtrante y minerales. Mientras que en el área de lubricantes y grasas, desean reducir el 40% de suministros importados.

Cabe destacar que actualmente Gonher suma ocho mil proveedores en su cartera total, de los cuales cuatro mil son locales.

“Para que puedan integrarse con nosotros, primero evaluamos la capacidad en volumen de material que pueda tener el proveedor, visitamos sus instalaciones, preguntamos por sus clientes, es importante que cuenten con la implementación de sistemas de gestión. Además de los planes de contingencia”, explicó Beltrán.

Requieren servicios

Para el grupo es importante encontrar talleres de servicio para motores de diésel, suspensión, alineación y balanceo, así como mantenimiento general para sus distintas necesidades automotrices, además de surtir llantas de diferentes tamaños para los vehículos de distribución y el sector gerencial a nivel nacional.
“Vamos a ir creciendo en la relación comercial, viendo temas de innovación, nuevos productos, nuevos materiales, y hacer lo mismo pero todavía mejor, con otras capacidades distintas, y para eso estamos buscando en el mercado quienes pueden integrarse”, concluyó.