Giant y JAC Motors tienen vacantes en Hidalgo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo son el canal de vinculación

Publicado en: Abril 2017

Blanca García / Hidalgo

›› Personal de Giant y JAC Motors en Hidalgo.
›› Personal de Giant y JAC Motors en Hidalgo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) anunció que ofertará 2 mil 200 vacantes para las empresas Giant y JAC Motors, mismas que se encuentran en primera etapa del proceso de instalación de la planta ensambladora.

Apoyar a las empresas con el reclutamiento del talento humano, es para la Secretaría de vital importancia, pues al ser el canal de vinculación de estos buscadores con las empresas es que se pueden garantizar empleos formales.

“A través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, por medio de la bolsa de trabajo y del portal de empleo, hacemos este reclutamiento para las personas que vamos a vincular en particular con las empresas Giant y JAC Motors, para corroborar que sean empleos formales, es decir, que tengan los trabajadores todas las prestaciones de ley”, indicó la Secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia en entrevista para la revista Somos Industria.

Asimismo, mencionó que la gente interesada puede acudir directamente a la oficina del Servicio Nacional de Empleo, que se encuentra localizada en la Secretaría del Trabajo, o pueden realizar el trámite por internet al accesar al portal del empleo www.empleo.gob.mx, el cual pueden ingresar los 365 días del año y las 24 horas del día para poderse postular a alguna vacante.

Capacitación

Además, agregó que la dependencia apoya a la ciudadanía ofertándoles cursos de capacitación dependiendo del perfil de cada una de las personas, así como de las necesidades de las empresas.

Actualmente y de acuerdo a las inversiones que se están haciendo en el estado se están ofertando más de dos mil empleos entre las dos empresas. Dichas vacantes van a ser postuladas paulatinamente de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
En el caso de Giant y JAC Motors se han ofertado hasta el momento 11 vacantes a cargos directivos, porque el vehículo que ensamblarán saldrá a inicios de abril.

“Giant es una empresa que ya está establecida, pero ambas empresas hacen una fusión, por lo que se está hablando de una sola inversión. Hoy en día ambas empresas se encuentran en primera etapa del proceso de instalación de la planta ensambladora” añadió Eguiluz Tapia.

Vacantes:

  • Ingenieros industriales
  • Ingenieros en mecánica automotriz
  • Mecatrónica
  • Ensambladores para el área operativa



Vacantes disponibles:
2,200