Genera GM ferias de empleo en SLP

La firma desea acercarse a los aspirantes para reclutar a los mejores perfiles
Publicado en Mayo 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
›› La firma estará celebrando continuamente estos eventos y se realizarán conforme a los perfiles que se estén convocando.
›› La firma estará celebrando continuamente estos eventos y se realizarán conforme a los perfiles que se estén convocando.
Con la finalidad de cubrir todos los espacios y vacantes que ofrece General Motors, la armadora llevará a cabo varias ferias del empleo como primer filtro para lograr el acercamiento con los aspirantes que desean integrarse a esta firma.

Como parte del convenio celebrado con la empresa General Motors, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha desarrollado un esquema de vinculación laboral que busca acercar a la población desempleada a las oportunidades de empleo que ofrece este corporativo.

Tan sólo en el mes de marzo el equipo de reclutamiento de la empresa llevó a cabo dos ferias del empleo en la entidad potosina, convocando a los profesionistas interesados en postularse en alguna vacante.
Manuel Lozano Nieto, Secretario de Trabajo en SLP detalló que la firma estará celebrando continuamente estos eventos y se realizarán conforme a los perfiles que se estén convocando. A su vez, destaco que la empresa se distingue por su apertura en brindar oportunidades laborales de manera general para hombres, mujeres y adultos mayores.

El funcionario estatal ratificó su compromiso con las firmas que están instaladas en la entidad y seguirán consolidando su inversión como en el caso de General Motors, para lo cual se han hecho jornadas de empleo de manera específica con empresas como Continental, Dräxlmaier, Bosch, Goodyear, entre otras.

Datos de General Motors

En los últimos meses, el corporativo ha contratado cerca de mil 500 empleos, llegando a más de 5 mil 300 empleados. Con estas ferias de empleo actualmente se ofertan más de 500 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas. Además de estos eventos masivos la armadora a través de su sitio de internet mantiene abierta la posibilidad de consultar y aplicar a las vacantes y en caso de ser seleccionado el equipo de reclutamiento se encarga de programar una entrevista directa para dar continuidad al proceso de selección.

Producción en SLP

En el mes de abril se confirmó que la planta General Motors de San Luis Potosí produce la camioneta Chevrolet Equinox 2018, con ello son cuatro los vehículos que la nave en el estado producirá. Esto luego de que a principios de este 2017 la armadora anunciará que la producción de la camioneta Terrain se trasladaría al complejo de Villa de Reyes en San Luis Potosí.