Tras una inversión aproximada de 77 millones de dólares, G-ONE Auto Parts de México se integra al clúster automotriz más dinámico de América Latina localizado en Guanajuato, durante el mes de mayo del 2014.

Gracias a la inversión de  G-ONE Auto Parts de México por 77 millones de dólares se generaron 400 empleos directos.
» Gracias a la inversión de G-ONE Auto Parts de México por 77 millones de dólares se generaron 400 empleos directos.
Esto lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien resaltó que gracias a dicha inversión se generaron 400 empleos directos, acción que beneficia a todos los guanajuatenses.

La empresa japonesa dedicada a la producción de partes metálicas estampadas para chasis de autos, va atender a clientes como Hino, Mitsubishi, Toyota, Nissan, Fuji Heavy, Honda Motors, entre otros más, desde Guanajuato.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado nuestros socios japoneses en nuestro estado, en Guanajuato nos hemos ganado esa confianza que beneficia a las empresas y principalmente a los guanajuatenses, nuestro capital humano, que es lo más importante, aquí ganamos todos”, destacó el mandatario.

Asimismo Márquez Márquez resaltó que Japón se consolida como el principal socio comercial del Estado, pues aproximadamente 42 proyectos de inversión con más de mil 800 millones de dólares y 13 mil empleos directos se han concretado durante su mandato.

Gracias a este tipo de inversiones ha generado que el crecimiento de Guanajuato sea el doble de la media nacional al tener un 6.61 por ciento en la generación de fuerza laboral.

“Al cierre del mes de abril, de acuerdo a datos del IMSS, Guanajuato ha ganado más de 47 mil 250 trabajadores asegurados, esto se dice muy fácil, pero esto es una política pública de continuidad que se sigue de forma tajante y decidida”, señaló el ejecutivo.

Por su parte el director ejecutivo de H-ONE CO, Akio Shirata, destacó el apoyo de las autoridades para la instalación de la planta de producción en suelo guanajuatense, lugar que brindará servicio al mercado nacional e internacional en proveeduría de partes troqueladas para la industria automotriz.

“Vamos a trabajar para cubrir todos los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo requerimientos de costo, calidad y entrega. Vamos a echar raíces en Apaseo El Grande y lucharemos para ser una empresa de autopartes a nivel mundial y al mismo tiempo para ganar la confianza y el cariño de los habitantes de la zona”, manifestó Shirata.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el presidente de G-ONE Auto Parts de México, Takashi Ishikawa; el presidente ejecutivo de Honda México, Makoto Morii; el director ejecutivo de G Tekt Corporation, Tamotsu Kamae; los alcaldes de Apaseo El Grande, Lorenzo Licea Rojas y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz.