Fuentes de Poder Fronius para trabajos de soldadura manual

Handy all-rounders
Publicado en Enero 2018
Para que los usuarios obtengan resultados óptimos en la soldadura manual, los sistemas de soldadura necesitan ser fáciles de usar y altamente potente, con equipos que brindan un trabajo de alta calidad y un ciclo largo de vida útil. Fronius ofrece a sus clientes una gama amplia de productos que cuentan con estos requerimientos. Los sistemas son adecuados a una alta variedad de procesos de soldadura y aplicaciones en diferentes sectores.
La Transsteel 2200 es el último equipo desarrollado por Fronius para este segmento. Esté equipo agrupa 3 sistemas de soldadura, la soldadura MMA, la soldadura de arco MIG/MAG y la soldadura por arco eléctrico con electrodo de tungsteno y gas TIG; en una fuente de poder. Adicionalmente a esto, Fronius ofrece una nueva serie de soldadura TIG, por medio de la MagicWave 230i, MagicWave 190 y Transtig 230i. Gracias a la rápida señal de proceso, siempre se obtiene la curva exacta requerida aunada con la máxima estabilidad de arco con las menores emisiones de ruido posibles. Con su carcasa especial, los dispositivos son particularmente robustos y duraderos.


TransSteel 2200: mayor eficiencia de soldadura en acero
Soldar acero al carbón requiere una herramienta robusta y confiable; un equipo que continúe con un trabajo perfecto, aun estando expuesto a condiciones extremas que presentan las construcciones de maquinaria y soldadura o producción de tuberías, grúas o vehículos ferroviarios. Fronius lanzo recientemente la Transsteel 2200.Es la primera fuente de poder con proceso MIG / MAG de Fronius que también es compatible con multiprocesos. Esto lo convierte en un todoterreno que puede ofrecer a los clientes las mejores propiedades de soldadura para aplicaciones MIG / MAG y TIG y MMA. Un gran beneficio es la variedad de características disponibles, incluidas las aleaciones de aluminio y cobre silicio. La TransSteel también presenta una segunda válvula solenoide de gas que hace que sea fácil cambiar de MIG / MAG a TIG. Los usuarios también se beneficiarán de la facilidad de uso: el funcionamiento de la TransSteel 2200 es rápido e intuitivo. Los cordones de soldadura son perfectos y se pueden crear en solo tres pasos. La fuente de poder también ofrece mantener la operación de soldadura durante el mayor tiempo posible al ajustar de forma continua la corriente de soldadura, sin cambiar el resultado de la soldadura. La corrección automática del factor de potencia (PFC) extiende la potencia actual a lo largo del tiempo utilizando la potencia disponible.


Dispositivos inteligentes para soldadura TIG manual
Para mejorar aún más la soldadura por arco eléctrico con electrodo de tungsteno y gas o la soldadura TIG, Fronius perfecciona y refina constantemente sus equipos y procesos. Durante la soldadura TIG un arco se establece entre un electrodo de tungsteno que no se derrite y la pieza de trabajo metálica en una atmósfera de gas sin reacción, libre de oxígeno. El soldador puede introducir materiales de relleno en el arco según sea necesario por medio de varillas o cables, que luego se funden y garantizan el llenado requerido de la costura de soldadura. Debido a la protección inerte del gas protector, no hay reacciones químicas con el charco de soldadura. Esto permite que se produzcan costuras de soldadura ultra-puras con excepcionales propiedades mecánicas y tecnológicas. Por lo tanto, la soldadura TIG es la primera opción cuando existen requisitos de soldadura específicos, como por ejemplo en industrias en las que las costuras de soldadura deben ser a prueba de fugas, como la industria alimenticia o la construcción de contenedores.
El proceso de soldadura también se caracteriza por un arco concentrado y estable; para una junta de soldadura suave, uniforme, sin escoria y con un comportamiento de soldadura sin salpicaduras en casi todas las posiciones, los cuales son requisitos esenciales para una calidad de unión máxima. Con las fuentes de poder MagicWave 230i, MagicWave 190 y TransTig 230i, Fronius ahora ofrece una nueva serie TIG que proporciona a los usuarios la tecnología necesaria para casi cualquier tarea.


Mayor conectividad: MagicWave 230i
La conectividad está adquiriendo mayor importancia en las áreas de producción y cada vez están más conectadas entre sí, incluida la tecnología de soldadura. Esta es la razón por la que Fronius ha desarrollado la nueva MagicWave 230i TIG, que junto a la TransTig 230i DC, es la primera generación de equipos Fronius que se comunica con otros dispositivos a través de Bluetooth, WLAN y tecnología NFC, y puede conectarse en red con ellos. Gracias a los puertos USB, las actualizaciones de software se pueden instalar y los datos de soldadura se pueden documentar con facilidad. El progreso también se ha realizado en términos de hardware. El encendido inteligente de alta frecuencia (HF) garantiza propiedades de ignición perfectas, mientras que la innovadora tecnología PFC asegura que los dispositivos sean extremadamente eficientes en el consumo de energía. Una unidad de refrigeración compacta y mejorada sirve para prolongar aún más su vida útil.
La MagicWave 230i está disponible como una versión multivoltaje. Usando el Enchufe de Energía Fronius - un conector de clavija a prueba de agua en la parte posterior de la fuente de poder - el cable de red o el enchufe pueden cambiarse rápida y fácilmente dependiendo de dónde se usa el dispositivo. Esto significa que puede usarse en cualquier parte del mundo, incluso con diferentes voltajes de red.
La MagicWave 230i también es compatible con generadores y ofrece protección contra sobretensiones de hasta 400 voltios, lo que significa que es portátil e incluso se puede usar de manera eficiente con redes inestables. La robusta carcasa extiende su vida útil y ofrece una protección eficaz contra daños. Gracias a su concepto multilingüe de la MagicWave 230i, la fuente de soldadura es muy intuitiva de usar. El usuario también puede recuperar y configurar fácilmente sus parámetros de soldadura más importantes con la ayuda de un botón de favoritos. Otra ventaja es la antorcha de soldadura rediseñada. Un agarre ergonómico combinado con un sistema de cambio de cabeza de antorcha para aumentar la comodidad y la conveniencia, y permite un manejo aún más preciso.
Una junta de rótula desacopla la antorcha de soldadura de la manguera flexible y evita que se tuerza. El LED integrado de alto rendimiento ilumina el área de costura de manera eficiente, dejando que el soldador se concentre por completo en su tarea principal: el cordón de soldadura perfecta.


MagicWave 190 y TransTig 230i: pequeños todoterrenos que tienen un gran impacto
El MagicWave 190 también es apropiado para materiales de soldadura como acero inoxidable o aluminio. La fuente de poder tiene 190 amperios y cuenta con una excelente relación precio-rendimiento. Una de las ventajas clave es que los usuarios pueden ampliar el 190, así como el 230i, según lo deseen con varios paquetes de funciones. Estos incluyen la función de guardar programas de soldadura, el paquete PulsPro para obtener todas las funcionalidades de pulsado, documentación de datos adicional y control de límite. Esto último ayuda al usuario a establecer una ventana de parámetros definida y mantener ciertos parámetros de soldadura. El TransTig 230i también forma una parte integral de la nueva serie. Esta fuente de alimentación de CC pura se puede suministrar opcionalmente con un sistema de refrigeración por agua y es adecuada para todas las aplicaciones de soldadura a excepción del aluminio. Tiene 230 amperios. Al igual que el MagicWave 230i, el TransTig 230i cumple todos los requisitos en términos de conectividad. Se puede comunicar con otros dispositivos a través de Bluetooth, WLAN y tecnología NFC, y se puede conectar en red con ellos. Todos los dispositivos también están disponibles en versión multivoltaje, lo que significa que se pueden usar en cualquier parte del mundo, incluso con diferentes voltajes de red.