Para Forschner México, el recurso humano es muy importante, porque “cada engranaje de la empresa es importante pero el recurso humano dispara el producto, es quien lo ejerce y lo planea, creo que es totalmente indispensable”, refirió Sánchez García.

En el caso del área de ingeniería, la compañía solicita ingeniero o ingeniera especialista en APQP, con el perfil de ingeniería industrial, manufactura, mecatrónica o afín, titulado, que conozca AUTOCAD y con un buen nivel de Excel. Además de conocimiento en AMEF, Lean Manufacturing, plan de control, diagramas de flujo, estudios de tiempo y movimientos, planos y normas, así como experiencia mínima comprobable de tres años en puestos similares e inglés avanzado.
Desarrollo humano
Para la firma también es importante el desarrollo del recurso humano, por lo cual tienen espacios para practicantes y nuevas posiciones para empleados.
“Para nosotros también es importante el desarrollo de nuestro personal, de pronto tengo gente que aplica a una posición interna y hacemos el crecimiento dentro y se abre la posición de quien está ocupando ese puesto”, resaltó la gerente de recursos humanos.
Sánchez destacó que, respecto al ambiente laboral, el año pasado la planta de Forschner en México recibió el certificado WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION luego de una auditoría en buenas prácticas.
- Técnicos de calidad
- Técnico de manufactura
- Mantenimiento
- Prácticas en la parte ambiental, enfermería
- Ingeniero de proyectos especialista en APQP