Food Keepers está en busca de proveedores especializados

La empresa considera que es en las especialidades donde se ubican las mayores oportunidades de desarrollo en la cadena productiva
Publicado en Febrero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Jesús Calderón Calderón, director general de Food Keepers.
Jesús Calderón Calderón, director general de Food Keepers.
Food Keepers, empresa mexicana dedicada a la fabricación de productos plásticos para el hogar y la oficina, busca colaborar con proveedores especializados que le ayuden a impulsar el desarrollo de la cadena de suministro en México.
Para dicha compañía, es en este rubro donde se localizan las oportunidades de mayor desarrollo en la cadena productiva.
“En términos de proveeduría donde más batallamos es en las especialidades. Hablo de partes para moldes, partes electrónicas, decorados de artículos y algo de tecnología en etiquetado”, afirmó Jesús Calderón Calderón, director general de la firma.


Muchas de las plantas que hacen esto no están en México, sino en países como China, Estados Unidos o Alemania, y hay que importarlo.
Food Keepers cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de artículos plásticos. En su planta ubicada en el municipio de Corregidora alberga máquinas de inyección, extrusión y soplado de plástico, un taller mecánico para fabricación y mantenimiento de moldes, un área de reciclado y las oficinas principales, además de almacén y oficinas de distribución.
Actualmente el 70% de su proveeduría es extranjera. “Nuestras mayores compras son de resinas plásticas, y la mayor parte de lo que consumimos viene de Estados Unidos”, explicó Calderón.
El directivo planteó que si bien un porcentaje de esto se produce en México, ya sea porque no se consiguen todos los grados que se requieren o porque lo que se fabrica no es suficiente para cubrir todo el mercado, pero la demanda se tiene que complementar con importación.


EVOLUCIÓN
A lo largo de su operación Food Keepers ha incorporado tecnología a sus procesos con el fin de satisfacer las necesidades de calidad y duración de sus productos.
La empresa busca ser líder en el mercado nacional e internacional de productos plásticos, y distinguirse por factores como calidad y servicio; a ello se debe que sean estos algunos de los elementos que toma en cuenta a la hora de elegir nuevos proveedores, además de aspectos como innovación y precio.


“Por el tiempo que llevamos en el mercado ya tenemos una base de proveeduría bastante robusta, pero constantemente acudimos a exposiciones en las que encontramos algunas de las cosas que requerimos y que a veces importamos”, dijo Calderón.
La compañía evalúa diversas cuestiones, la primera de ellas, que sus aliados comerciales estén certificados. “Cuando hacemos envases para alimentos requerimos que tengan aprobación por parte de la FDA (Food and Drug Administration)”, indicó.
Ante el constante avance de la tecnología, Food Keepers se inclina por proveedores que estén a la vanguardia y le proporcionen las bases para innovar de forma constante.

Requiere

  • Refacciones y equipo electrónico para controles automáticos

  • Consumibles para robots

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?