Food Keepers desarrolla a sus colaboradores

La compañía emplea a más de 700 personas en su planta ubicada en el municipio de Corregidora, en la Zona Metropolitana de Querétaro
Publicado en Mayo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Para empresas como Food Keepers, el que el talento joven no cuente con experiencia para desempeñarse en determinado empleo no es un obstáculo, sino una oportunidad de desarrollo y crecimiento en equipo.
“Somos una empresa capaz de recibir al talento joven que muchas veces no tiene la experiencia, para nosotros ayudar a desarrollarla”, afirmó Maricruz García Lucio, gerente de Recursos Humanos de la compañía.
La empresa, dedicada a la fabricación de productos plásticos para el hogar y la oficina, emplea a más de 700 personas en su planta ubicada en el municipio de Corregidora, en la Zona Metropolitana de Querétaro.


De acuerdo con García Lucio, actualmente se tiene una necesidad tanto de operadores como de personal a nivel técnico y de ingeniería, a quienes se busca desarrollar como supervisores en la parte de inyección de plásticos.
A fin de atraer talento e incorporarlo a sus filas, Food Keepers se vincula con instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Instituto Queretano de Herramentales, que en la parte técnica ayuda a desarrollar a las personas mediante distintas capacitaciones.

Pertenencia
La empresa tiene un programa muy particular con el que busca generar pertenencia entre sus empleados. Al exterior de la planta se cuenta con un punto de venta en el que se ofrecen los productos a precio de fábrica, mismos que tienen un descuento de 50% para quienes trabajan en Food Keepers.
Adicional a ello, los empleados adquieren cierto puntaje por no faltar a trabajar, por cumplir con su productividad o por apoyar tiempo extra, entre otros aspectos.


Al cumplir con esto ganan cierto número de puntos, los cuales se intercambian por bicicletas, televisiones, refrigeradores, estufas, licuadoras, planchas, microondas o productos de la tienda.
De acuerdo con la gerente, esto ha coadyuvado para que los empleados se pongan la camiseta.
El trabajador ideal de Food Keepers es una persona proactiva y responsable. La gerente de Recursos Humanos precisó que en el caso de los niveles medio y superior, las vacantes se publican en las bolsas de trabajo de diferentes instituciones, así como en las redes sociales de Food Keepers.
“En estos casos buscamos que quienes aplican se apeguen al perfil que tenemos establecido en recursos humanos, producción y gerencia. Ellos vienen a la empresa, pasan por entrevista y generan una batería de pruebas. Si es un candidato viable se les hace una oferta y a algunos de ellos, dependiendo el puesto, les hacemos un plan de carrera”, detalló.
A nivel de operadores es suficiente con que se tenga la primaria y habilidad manual, pues mucho del proceso de la planta parte de esto.

Requiere

  • Técnicos mecánicos
  • Técnicos electromecánicos
  • Ingenieros en robótica
  • Operadores de producción
  • Supervisores con experiencia en inyección de plástico

DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?