Después la exitosa adquisición de una participación mayoritaria en Hella, por parte de Faurecia, es que presentan el nuevo nombre de la combinación de ambos grupos: FORVIA.

La nueva empresa está comprometida a impulsar la transición de la movilidad en carreteras o VIAs.
» La nueva empresa está comprometida a impulsar la transición de la movilidad en carreteras o VIAs.
FORVIA está en una posición única para crecer y beneficiarse de los impulsores estratégicos que transforman la industria automotriz. Su visión de futuro se basa en cuatro pilares: seguridad, sustentabilidad, soluciones avanzadas y experiencias personalizadas.

Patrick Koller, director ejecutivo de Faurecia, declaró que FORVIA refleja los elementos centrales de las marcas de Faurecia y HELLA, además de dar una buena traducción de nuestro propósito compartido: inspirar la movilidad.

“Este nuevo Grupo representa a 150,000 talentosas personas en más de 40 países inspirados por una visión, hablando con una sola voz y trabajando como un solo equipo. Como FORVIA, estamos dando forma a una movilidad segura, sustentable, avanzada y personalizada para las generaciones de hoy y del mañana”, comentó el directivo.

Mientras que Rolf Breidenbach, director ejecutivo de HELLA, agregó que FORVIA captura de manera excelente la estrecha cooperación entre Faurecia y HELLA. “El nombre encarna aspectos esenciales que siempre han distinguido a ambas empresas, como el dinamismo, la visión, la pasión, la orientación a soluciones, la proximidad al cliente y el espíritu comunitario. Al mismo tiempo, FORVIA es una clara señal de un nuevo comienzo hacia un futuro común", detalló.

Cabe destacar que Faurecia y HELLA seguirán operando como dos empresas legales independientes, colaborando estrechamente para crear valor sostenible para todas las partes interesadas a través de soluciones tecnológicas y sinergias generadas en beneficio de ambas empresas.

Bajo FORVIA, ambas compañías mantendrán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. Se comunicarán bajo FORVIA utilizado como nombre genérico. Y los productos se seguirán comercializando y distribuyendo bajo sus marcas actuales.