Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Faurecia busca talento mexicano

La empresa recurre a personas alineadas a su cultura y valores
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ilse Casas / San Luis Potosí
Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.
Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.
Para Faurecia, contar con personas que estén dispuestas a superar los retos y problemas del panorama actual es sumamente atractivo.
La empresa fabricante de piezas para la industria automotriz busca personas que estén alineadas a su cultura y valores, con miras a un desarrollo profesional a través del desempeño de diferentes actividades.

Así lo expresó Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México, quien señaló que la empresa ha emprendido acciones diversas para crear compromiso entre sus colaboradores.
Detalló que dentro de Faurecia se han lanzado varios programas que impulsan la diversidad de género y el talento, apostando fuertemente en su desarrollo continuo.

Además, buscan la mejora continua y centrar esfuerzos en identificar talentos que mantengan un apego significativo a las convicciones de la empresa para que estos puedan crecer dentro de la misma, ofreciendo programas de desarrollo y potencializando su talento.
Para Faurecia, dijo Dingfelder, su mayor fortaleza es el compromiso, el profesionalismo y la diversidad de los equipos, unidos a través de una cultura de desempeño que les permite lograr resultados y crear valor.

Así, la empresa ayuda al crecimiento de sus colaboradores por medio de planes de desarrollo, donde identifican las competencias que deben mejorar y se les elabora un plan de acción para alcanzar este objetivo.
“En algunos casos, se ofrece movilidad geográfica y programas de formación únicos, incluidas las capacitaciones a través de ‘Faurecia University’. Para complementar la amplia gama de opciones de desarrollo se encuentran los programas de coaching y mentoría para ayudar al talento interno a convertirse en los líderes del mañana”, expresó el director de Recursos Humanos.
Faurecia también ofrece oportunidades de ingreso a estudiantes universitarios y recién graduados.

Para la empresa también es importante incentivar a estudiantes mujeres, de bachillerato y universidad, para que formen parte de la industria automotriz.
La empresa ha creado espacios recreativos para que sus empleados puedan despejarse unos minutos de su carga laboral, se han instalado salas de juegos con mesas de ping pong y futbolito y otras áreas de esparcimiento.

También cuentan con un esquema de horario flexible para que las personas puedan tener un mayor balance entre la vida personal y profesional.


Una familia muy grande

Con 248 sitios industriales, 37 centros de investigación y desarrollo, y 115,500 empleados en 37 países, Faurecia se ubica como uno de los grandes jugadores de la industria automotriz.
En México, emplea a más de 10,000 personas en sus 16 plantas productivas y dos centros de investigación y desarrollo, uno para la división de interiores y otro para asientos. Estos dos sitios apoyan las actividades para el desarrollo de la Cabina del Futuro y un Centro de Servicios

Faurecia (San Luis Potosí)
Alonso Martínez
Regional Talent Acquisition |SLP HUB
bernardo.martinez-ext@faurecia.com
https://careers.faurecia.com/


¡Esta empresa tiene 6 vacantes al 01 Marzo 2021. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí