Contáctanos

Fabrica Mazda 1 millón de autos en México

Desde su llegada a Guanajuato, Mazda, ha invertido 785 millones de dólares y actualmente, han generado alrededor de 5 mil 300 empleos. Además de la armadora, hay cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses viviendo en Guanajuato.
Publicado el 21 Febrero 2020
por Fernanda Santoyo/ Guanajuato
El vehículo 1 millón de Mazda fue una camioneta.
El vehículo 1 millón de Mazda fue una camioneta.
Con apenas 6 años de producción de Mazda, en Guanajuato, la armadora presentó la camioneta número 1 millón de las unidades ensambladas en su planta de Salamanca.
La compañía de origen japonés comenzó operaciones en el año 2014, con una inversión de 770 millones de dólares, cuya planta fue la primera de esta compañía situada en el continente americano.
Cabe destacar que el 85% de la producción de Mazda Guanajuato, es exportada a Estados Unidos, Sudamérica y Europa, es decir, que lo que se fabrica en esta planta, representa el 12% de la marca a nivel mundial.

Durante la presentación del vehículo, el presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.
Añadió lo gratificante que es colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato; y que buscan seguir por este camino, sumando a la historia de éxito que tiene ese estado.

Por su parte el presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa, que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió la planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.
De igual manera, reconoció el apoyo que se ha recibido por parte de Gobierno del Estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad. “Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda”, agregó.

Confianza en Guanajuato
En este evento también se contó con la participación de la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien aseguró que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece, y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses viviendo en Guanajuato.
Desde su llegada a Guanajuato, Mazda, ha invertido 785 millones de dólares y actualmente, han generado alrededor de 5 mil 300 empleos.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México y “Japón nuestro principal socio inversionista”.
De igual manera, el mandatario, puntualizó que en los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas, en Apaseo el Grande y en el Puerto Interior, en Silao; lo que significa que la alianza entre los países no se detiene, se fortalece y crece.

“Y detrás de esa confianza de los inversionistas está sin duda, la certeza que brindan nuestras políticas públicas para la atracción de inversiones. Ustedes lo saben, en Guanajuato se honran los compromisos porque la confianza es una divisa de incalculable valor en las grandes ligas de los negocios”, dijo el Gobernador.

Este primer millón de unidades es un punto de llegada, pero también un punto de partida para alcanzar nuevas metas porque Mazda y Guanajuato tenemos visión de futuro, dijo.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Guanajuato

contacto@guanajuato.gon.mx